¿Está bien que tu pareja coquetee con otras personas?

coquetear

En una relación cuando se tiene pareja se espera que se guarde respeto y fidelidad (excepto en relaciones abiertas que se deja claro que pueden haber más relaciones). Si tienes pareja querrás que esa persona no coquetee con otros puesto que lo puedes sentir como una falta grave de respeto.

Si tu pareja coquetea con otras personas es natural que te sientas incómodo y que incluso, sientas celos. Coquetear es uno de esos temas que pueden causar mucho dolor para ti y tu relación. A pesar de que puede haber una gran cantidad de confianza en tu relación cuando ves que tu pareja está prestando más atención de una manera coqueta a otras personas, puedes sentirte excluido y poco respetado.

La confianza en tu pareja se puede ver afectada y quizá te preguntes por qué tu pareja coquetea con otras personas.

¿Está bien que tu novio coquetee?

Todos coquetean. El acto mismo de coquetear se basa en la atracción hacia otra persona y eso no significa que esta atracción sea sexual de ninguna manera. De hecho, comienza cuando somos bebés. Buscaríamos a alguien con quien interactuar cuando encontráramos una cara feliz.

Y así es exactamente como comenzamos a coquetear con alguien. Cuando ingresas a un bar o restaurante, puedes ver a alguien sonriendo y radiante con energía positiva que desencadena algún tipo de atracción en ti. Tú correspondes al ser amigable e incluso puedes hablar con ellos, intercambiando algunas bromas saludables.

coquetear

Coquetear es un proceso natural y ocurre inconscientemente en la mayoría de los niveles y ni siquiera nos damos cuenta. La forma en que tu cuerpo reacciona cuando alguien te sonríe o cómo miras a la otra persona son reacciones que tienen lugar sin que te des cuenta de que estás coqueteando, sale casi de manera natural.

Qué es coquetear

Coquetear es esencialmente el acto de conectarse con otra persona porque nos gusta algo de ella. Es entonces cuando se activa algún tipo de señal biológica en nuestro cerebro y neurológicamente hacemos un juicio rápido que a su vez nos afecta físicamente. Ahora esa es la biología del coqueteo.

En pocas palabras, coquetear es una forma divertida de conocer a alguien que propaga buenas vibras e incluso nos ayuda a encontrar a nuestra pareja potencial. Pero no todo el coqueteo lleva a una aventura de una noche o una aventura completa. Solo estás teniendo una conversación con alguien que te hace sentir bien contigo mismo.

Es bueno relacionarse tanto con hombres como con mujeres: todos estamos de acuerdo en eso. Tener amigos de ambos sexos es saludable incluso, tanto para ti como para tu relación. Pero cuando tu novio es un poco más que amigable con otras mujeres, entonces sabes que podrías tener un coqueteo en tus manos.

Es importante entender si tu novio está coqueteando o simplemente siendo amable antes de tomar cualquier medida. Evalúa la situación antes de que te enfades y piensa si realmente es coqueteo y una falta de respeto hacia ti y tu relación o si por el contrario, solo está intentando ser simpático con otras personas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.