Espinacas gratinadas

Hoy os presentamos una sencilla receta de espinacas gratinadas, un plato pensado para toda la familia. Sus ingredientes principales (la verdura y los lácteos) nos aportarán la cantidad de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono necesarios para la comida principal del día (comida que podremos completar con una pieza de fruta y un yogur y un trocito de pan para acompañar este plato de verdura).

Es un plato de fácil y rápida elaboración. Hoy en día vivimos deprisa y a veces casi no nos da tiempo a pasar por casa. Pues bien, ésta es una receta rápida que, incluso, podrás dejar ya hechas las espinacas gratinadas la noche anterior para tan sólo volver a calentar en el horno al día siguiente.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 1 kilo y medio de espinacas.
  • 2 cebollas grandes cortadas en rodajas.
  • 40 gr. de harina.
  • Una cucharadita de nuez moscada.
  • 225 ml. de nata líquida.
  • 500 ml. de leche.
  • 100 gr. de parmesano fresco.
  • 50 gr. de queso gruyer.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de sal.
  • Media cucharadita de pimienta negra.

Preparación de las espinacas gratinadas:

En primer lugar, precalentamos el horno a 210º C.

Después, ponemos el aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Añadimos las cebollas y las rehogamos durante unos 15 minutos hasta que comiencen a amarillear. A continuación, añadimos también la harina y la nuez moscada y las cocinamos removiendo suavemente durante alrededor de dos minutos. Incorporamos la nata montada y la leche y cocinamos hasta que espese.

Luego, escurrimos todo el líquido que podamos de la verdura y la añadimos a la salsa. Agregamos 50 gramos de parmesano y mezclamos bien y lo sazonamos todo al gusto con sal y pimienta.

Por último, colocamos el guiso en una bandeja apta para horno y espolvoreamos por encima el queso parmesano que nos ha quedado junto con el queso gruyer. Horneamos todo durante unos 20 minutos hasta que la salsa esté caliente y comience a hervir. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar un poco hasta emplatar. Pondremos nuestra receta en un plato cuando todavía esté caliente.

 


Categorías

Recetas, Recetas fáciles

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.