Espejos y Feng Shui: evita estos errores en la decoración del dormitorio

Dónde colocar los espejos en el dormitorio

Todos y todas sabemos que los espejos son uno de esos complementos que nos encantan. Primero porque siempre habrá algún tipo de modelo que vaya con nuestra decoración y que otorgue más originalidad. Pero no solo eso si que además le dará un toque de luz a nuestros interiores, haciendo que sean más claros y luminosos.

Pero lo cierto es que si seguimos las directrices del Feng Shui entonces tenemos que cambiar ligeramente todo ello. Por si todavía no lo tienes claro, es el momento de saber cómo decorar con espejos nuestros dormitorios. Para que tengamos una buena energía en todo momento y que el descanso sea el gran protagonista.

Los espejos siempre en lugares bien ordenados

Si tienes la habitación hecha un caos, entonces olvídate de colocar espejos. Sí, aunque parece que no tiene nada qué ver, lo tiene y mucho. Porque si en dicho espejo se refleja ese caos en forma de desorden, hará que potencia de ese lugar sea totalmente negativa. Es decir, que no conseguiremos la energía que tanto nos gusta tener en nuestro hogar y el caos no será solo en el dormitorio sino que se extenderá a nuestra vida. Recuerda que todo ello es si sigues las directrices que marca en Feng Shui.

Decorar con energía

Evítalos frente a la ventaja o justo enfrente de la puerta

Esto es debido a que toda la buena energía que destilan los espejos tienen que estar en una zona más cerrada o más protegida. Porque si se dejan ver frente a las ventajas o a las puertas, estas son zonas abiertas y la energía puede escaparse por cada una de ellas. Por lo que de nuevo nos quedaremos sin la fuerza positiva que tanto buscamos. Parece que tienes que elegir los lugares más estratégicos para poder añadir espejos a tu dormitorio.

No se recomiendan los espejos frente a la cama

Tampoco es aconsejable que estén enfrente a la cama. Porque potencian mucha energía, es decir que si siempre la estamos buscando, en este caso quizás sea de manera excesiva. Lo que hace que no vayamos a descansar como bien nos merecemos. El Feng Shui así nos lo hace saber, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de colocarlos o bien, de distribuir los muebles por la habitación. Aunque parezca complicado, no  lo es tanto, sino que debemos de alejarnos de las zonas que reducen la energía o que la añaden de más.

Guarda los que estén rotos o sean muy antiguos

Nos encantan las cosas antiguas, que podemos darles una segunda vida. Sobre todo cuando han pertenecido a nuestros familiares más directos. Pero si ves que están demasiado deteriorados es el momento de apostar por reciclarlos. Porque si los cuelgas con tantas desperfectos no conseguirán imágenes nítidas y perfectas. Así que, lo primero que debemos asegurarnos es que los cristales no tienen desperfectos y sí se ven a la perfección a través de ellos.

Espejos según el Feng Shui

Retíralos del cabecero

A veces la zona del cabecero nos brinda un sinfín de opciones para poder decorarla siempre a nuestro antojo. Así que, en este caso no iba a ser diferente. Pero ojo, porque si crees en esto de las energías como nos indica el Feng Shui entonces lo mejor es que tampoco los colores en el cabecero. Sobre todo si se reflejan con la luz y muestra a las personas en la cama. Porque esto indica que nos restará energía durante el sueño. De manera que volvemos a hablar de un sueño poco reparador y no es lo que necesitamos, sino todo lo contrario.

¿Dónde debo colocarlos

Después de tantos ‘peros’ llega el momento de indicarte donde sí puedes colocarlos. Siempre que reflejen una zona ordenada o una imagen o bien un cuadro que tenga bonitos motivos, entonces sí que podrás situar los espejos. Así que, para conseguir energía positiva, todo lo que se refleje debe ser positivo también.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.