Espejos venecianos, piezas clásicas y sofisticadas para decorar tu hogar

Espejos venecianos

Los espejos venecianos son piezas clásicas con las que aportar lujo y sofisticación a cualquier estancia.  Piezas con una gran historia que hoy diferentes empresas afincadas en la isla Murano, en el noreste de Italia, siguen fabricando de forma artesanal.

Se cree que fue en torno a 1350 cuando en la misma isla Nuzio da Murano, hijo del primer maestro cristalero de la zona,  fabricó los primeros espejos. En aquel entonces el marco de los espejos venecianos era de madera o marfil tallada, pero a finales del s. XVIII se impuso la moldura de cristal característica por la que son hoy piezas decorativas tan cotizadas.

La moldura de cristal es la que hace de los cristales venecianos una pieza de lujo. Formada habitualmente por pequeñas piezas, decoradas con motivos florales de cristal, que se graban con un torno de piedra, no pasa desapercibida y convierte estos espejos en un elemento con un gran poder decorativo.

Espejos venecianos

Cómo decorar con espejos venecianos

Los espejos son elementos muy útiles en los que poder vernos y ver qué aspecto tenemos. Sin embargo, como pieza decorativa tienen también una gran relevancia. Reflejan la luz natural que entra en la habitación, ampliando así visualmente las estancias. Aquellos de gran tamaño contribuyen, además, a crear una mayor sensación de profundidad en aquella habitación en la que se colocan. Y todos, sean grandes o pequeños, nos ayudan a destacar elementos concretos de la decoración a través de su reflejo.

Los espejos venecianos son, además, piezas muy llamativas. En el recibidor, en el salón, en el vestidor o en el cuarto de baño son un gran recurso para decorar las paredes de tu hogar. En Bezzia te  enseñamos a sacarles el máximo partido, ¿preparadas?

En el recibidor

Colócalo sobre una cómoda de estilo clásico o neoclásico para lograr un recibidor elegante y sofisticado. Escoge un espejo rectangular de gran tamaño si buscas una entrada sobria de la que estos dos elementos sean protagonistas. O uno con una anchura inferior al de la cómoda si quieres vestir esta con pequeños accesorios decorativos que digan algo de ti: lámparas, plantas, objetos personales…

Espejos venecianos en el recibidor

En el cuarto de baño

El espejo es una pieza imprescindible en el cuarto de baño. Sin embargo, no es frecuente encontrar espejos venecianos decorando estos. ¿Por qué? Porque es una pieza decorativa que de forma errónea se asocia habitualmente con un estilo decorativo concreto. Uno luminoso, con muebles con molduras y en el que el mármol juegue un papel protagonista. Las imágenes que os mostramos a continuación demuestran, sin embargo, que o tiene por que ser así.

Espejos venecianos en el baño

En Bezzia nos encanta el contraste que se crea al combinar un mueble sencillo y moderno de color blanco con lavabo sobre encimera con un gran espejo veneciano. Y como la sofisticación y el lujo que proporciona este a la estancia se equilibra con otros elementos mas cálidos como escaleras de madera o cestos de mimbre.

En el salón

Sobre la chimenea. Ese es el lugar mas popular para colocar un espejo veneciano en el salón. Hay, sin embargo, otras opciones tanto o mas interesantes como la de utilizarlos en pequeño tamaño y en  grupo para decorar la pared sobre el sofá o colocarlos sobre cómodas encuadrando el sofá.

Espejos venecianos

En el dormitorio

El el dormitorio suele ser habitual colocar un espejo de pie en el que podernos ver de pies a cabeza. ¿Por que no apostar entonces por un espejo veneciano? Te resultará muy práctico en el vestidor o cerca del armario, aunque también puede resultar interesante colocarlo frente a la puerta si la habitación es pequeña para proporcionarle una mayor profundidad.

También puedes recurrir en el dormitorio a espejos de pequeño tamaño y colocarlos sobre una consola o cómoda para utilizarlo como tocador. Así podrás peinarte y maquillarte con comodidad cuando vayas a salir.

¿Te gusta el carácter que aportan los espejos venecianos a estos espacios? ¿Deseas incorporarlos a tu hogar? Solo necesitarás para ello un presupuesto holgado; los espejos venecianos con certificado de autenticidad no son baratos. Si el certificado de autenticidad no es importante para ti, en cambio, podrás encontrarlos a precios mucho mas asequibles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.