Espejos de tendencia para decorar el baño

Espejos de tendencia para el baño

El espejo es un elemento imprescindible en el cuarto de baño; ¿podéis imaginar un cuarto de baño sin uno? Hubo una época que cuanto mas grande fuera este mejor, sin embargo las tendencias han cambiado. ¿Quieres saber cuáles son actualmente los espejos de tendencia para decorar el baño?

Los espejos individuales, aquellos que limitan su uso a una única persona, son los grandes protagonistas actualmente de los cuartos de baño.  Aquellos redondos y de corte minimalista han sido los reyes indiscutibles en los últimos años, sin embargo, hoy por hoy existen otras propuestas que creemos una gran competencia. ¡Descúbrelas!

Redondos y minimalistas

Los espejos redondos son los grandes protagonistas actualmente y no solo en los cuartos de baño. De corte minimalista tienen cabida en numerosas estancias colgados en la pared, pendientes del techo o apoyados sobre una repisa.

Espejos de baño redondos

Espejos de baño redondos de Ikea y Sklum

En los cuartos de baño los encontramos principalmente colgados sobre el lavabo o los lavabos de forma simétrica. Para que cumplan su función tan importante será escoger espejos de un tamaño generoso como colocarlos a la altura adecuada. Si, en este caso una altura estándar puede no funcionar según su tamaño, ¡tenlo en cuenta!

Los diseños sencillos sin marco o con un marco sencillo en color negro o madera son los mas populares. Visten la pared pero no la ocultan, como si lo hacen los espejos que se adhieren a la pared y que durante tantos años han protagonizado nuestros baños.

Armarios con espejo

Que los armarios botiquín vuelvan a cobrar protagonismo en nuestros baños nos ha sorprendido, aunque no nos cueste entender el por qué. Y en que siendo como son los huecos cada vez mas pequeños en las nuevas viviendas, necesitamos muebles con mas de una función para maximizar cada espacio.

Armarios con espejo

Armarios con espejo de Leroy Merlin y Kave Home

Este tipo de armarios no solos nos proporciona un espejo, sino que contribuyen a ampliar el espacio de almacenaje de un cuarto de baño pequeño. Y es que en su interior podemos guardar todos aquellos productos y útiles de higiene que utilizamos a diario: peine, jabón de manos, champú, medicinas…

Estamos enamoradas del diseño de madera maciza de Kave Home porque creemos que es ideal para aportar un toque natural y cálido al cuarto de baño. Pero también encontraréis en el mercado otras propuestas mas modernas que ceden mas protagonismo al espejo y menos al mueble en sí.

Con estante integrado

Siguiendo con la necesidad de ganar espacio de almacenaje otros espejos de tendencia para decorar el baño son aquellos con estante integrado. Si, lo sabemos, no caben muchas cosas en los estantes que generalmente presentan estos espejos, pero sirven para despejar la superficie de lavabo y además son tremendamente decorativos.

Espejos con estante integrado

Espejos con estante integrado de Tikamoon, Sklum y Westwing

Nos gustan especialmente aquellos con estantes fabricados con bambú o maderas macizas tropicales como la teca porque aportan calidez al diseño. Aunque tampoco te costará encontrar diseños de inspiración industrial con estantes metálicos con rejilla o barras.

Mientras que las propuestas mas cálidas acostumbran a tener un diseño individual y una forma rectangular vertical u ovalada, aquellos de inspiración industrial se presentan generalmente con forma rectangular horizontal y en tamaños mas generosos.

Lo bueno de estos baños como ocurre con los redondos es que además de en el baño encajan a la perfección en otras habitaciones, como el recibidor o el dormitorio. Por lo que si te aburres de ellos o no terminan de funcionar en el baño, siempre podrás buscarles sitio en otro lugar.

Ovalado retroiluminado

¿Por que no apostar por un espejo con luz? Estos están ganando mucho protagonismo entre las propuestas para decorar el baño. De hecho son ya toda una tendencia gracias a sus formas generalmente ovaladas y a su luz retroalimentada.

Espejo ovalado retroiluminado

Encajan a la perfección en cuartos de baño modernos y/o con un diseño depurado y limpio. Colocados sobre el lavabo deben tener al menos la anchura de este para no solo guardar las proporciones sino también para lucir y no perderse en la pared.

Muy sencillos, sin marcos o marcos muy finos aquí lo importante es la luz LED perimetral que generalmente proyecta una iluminación de luz fría de alrededor de 2.500 lúmenes. No los compres sin probar su luz o al menos tener una referencia que te haga poder entender que tipo de luz proyectan para no llevarte una decepción.

¿Cuáles de estos espejos de tendencia para decorar el baño te llaman mas la atención?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.