Espectáculos infantiles de teatro y danza para ver en familia

Espectáculos infantiles para Navidad

La Navidad es una época para disfrutar de actividades en familia. Aprovechando las vacaciones escolares de los mas pequeños son muchas las actividades que se nos ocurre podemos compartir con estos. Y es que además de lo mucho que podemos disfrutar con ellos sin salir de casa, son numerosos espectáculos infantiles que se programan pensando en ellos.

Llegada esta época las actividades para los niños y niñas se multiplican en nuestras ciudades. Y aunque esta pandemia hará que estas no sean probablemente tan numerosas como lo eran antes y estén sujetas a ciertas normas, en Bezzia hemos reunido algunos espectáculos infantiles de los que creemos toda la familia podrá disfrutar. ¡Descúbrelos!

Circlassica, el sueño de Miliki

  • Cuando: Hasta el 30 de enero en el Reciento Ferial de Ifema, Madrid

 

Circlassica

Miliki es un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en el Libro de todos los Viajes y después, se queda dormido. El poder de su deseo es tan fuerte, que su mundo se llena de luz, sonido y color: acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas inundan su universo.

El Trencanous

  • Cuando: Del 4 al 31 de diciembre de 2021 en el Teatre Aquitània, Barcelona

Espectáculos infantiles: El Trencanous

Som-hi Dansa presenta una versión moderna y teatral del ballet del El trencanous (El cascanueces) que combina danza clásica y danza jazz. Un espectáculo de danza, narrado en voz en off, donde se explica el origen de la leyenda del Cascanueces.

Todo el mundo conoce el Ballet del cascanueces, pero poca gente conoce la leyenda. En este espectáculo descubriremos que, hace muchos años en el país de Nuremberg, un chico llamado Daniel se convierte en un muñeco de madera llamado Cascanueces y queda limitado a romper nueces con la boca toda su vida.

Se explicará con música y danza la leyenda de este personaje tan y tan conocido, que Clara recibe como regalo de Navidad de su tío Drosselmeier, muchos años después de haberse convertido en muñeco. Veremos como Clara ayudará al Cascanueces a vencer el ejército de ratas y romperá el hechizo volviendo así a su forma humana.

Guillermo Tell

  • A partir de 6 años
  • Cuando: 03 al 05 enero 2022 en el Teatro Ariagga, Bilbao

Guillermo Tell

Una flecha, una manzana, un niño, la aventura de un valiente arquero… son las imágenes que tenemos de Guillermo Tell. A partir de la inmortal ópera del gran Rossini, la compañía La Baldufa crea una trepidante y divertida adaptación en torno a las emocionantes aventuras del héroe suizo. Entre otras hazañas, recordaremos el famoso desafío por el que se vio obligado a disparar una flecha al corazón de una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo.

Peter Pan, el musical

  • Cuando: Del 11 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022 en el Teatro Maravillas, Madrid

Peter Pan, el musical

“Peter Pan es un gran regalo que eleva al espectador a un lugar extraordinario lleno de aventuras y magia ¡Mientras la obra de Peter esté en cartel, la siguiente mejor se encuentra muy por debajo de ella!” -Mark Twain-

Efectivamente, Peter Pan es un regalo maravilloso donde disfrutar de una puesta en escena con 10 actores-cantantes que dan vida a casi 20 personajes, números acrobáticos aéreos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que va más allá de lo teatral para convertirse en una gran fiesta llena de emociones; posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia sofisticada y traviesa.

V Muestra de Teatro Infantil y Familiar

  • Cuándo: Del sábado 4 de diciembre de 2021 al domingo 9 de enero de 2022 en el Centro TNT-Atalaya de Sevilla

V Muestra de Teatro Infantil y Familiar

Desde el sábado 4 de diciembre de 2021 hasta el domingo 9 de enero de 2022 el Centro TNT-Atalaya de Sevilla acogerá las representaciones de la quinta edición de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar en el Centro TNT-Atalaya de Sevilla. La programación estará compuesta por cuatro espectáculos infantiles: tres montajes teatrales («La odisea mínima» de Enkidu Teatro, «Mariquilla la Pelá» de Al-Alba Teatro y «La princesa que creía en los cuentos de hadas» de Ascena Teatro) y, además, el último fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de enero) se celebrará la segunda edición de la «Gala Mágica» en la que participarán Miguel Ángel Muñoz, Alexku, Luis Noval, Luigi Ludus y Juan Luis Rubiales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.