Especias que te ayudarán a reducir tu estrés

Especias en la cocina

Llevamos un ritmo desenfrenado cada día y por eso, es habitual que el estrés aparezca en nuestra vida. A veces ya no sabemos ni cómo decirle adiós a pesar de que sabemos que son muchos los pasos que podemos dar para ello. En este caso, no se trata de ejercicio físico, que también es primordial sino que estará en los platos de nuestra mesa en esas especias que les añadimos.

Porque todos los condimentos que les echamos a las carnes o a los pescados pueden hacer que nuestro cuerpo reaccione y que deje de lado esa ansiedad. Es una de las maneras más naturales de poder hacerlo realidad, así que nada mejor que dejarnos llevar por ello. ¿Quieres saber de qué especias estamos hablando?

El tomillo entre las especias que te ayudarán con el estrés

El tomillo es uno de esos condimentos que nos encantan en los platos, para darles más sabor. Lo podemos echar tanto en platos de carne como en ensaladas que cuenten con tomates o calabacines, potenciando así el gusto de todos ellos. Pero además, también lo podemos tomar en infusión para calmar el estrés. Cierto que no se trata de algo milagroso pero sí que ayuda como toda infusión natural. En este caso es debido a que cuenta con un ingrediente como es el carvacrol y este ayuda a relajar el cuerpo. Así que, ya sabes que cuando te notes un poco tensa, solo debes disponer de unos minutos para ti y disfrutar con una infusión de este tipo.

especias para alejar el estrés

La albahaca

Otra de las especias perfectas para alejar el estrés es la albahaca. La puedes añadir a tus platos favoritos pero también la podrás tomar como infusión. Esta hace que frene un poco la producción de cortisol, que como sabrás es la hormona del estrés. Mientras reduce una sí que ayuda a incrementar la liberación de endorfinas lo que en resumen hará que puedas sentirte mucho más tranquilo, diciendo adiós a ese estrés que ocupa tu vida cada día. Sin olvidar que esta también cuenta con varias vitaminas entre las que destacamos la A y también varios minerales.

La cúrcuma

Otro de los aliados para nuestros platos es la cúrcuma. Porque su compuesto principal es la curcumina quien tiene numerosos beneficios para la salud. Por un lado hay que saber que se trata de un gran antioxidante pero es que además se dice que mejora la memoria y previene problemas relacionados con ella y con enfermedades a la larga. Sin olvidar que también reduce la posibilidad de padecer depresión y como tal, aleja el estrés y la ansiedad de nuestras vidas.

La nuez moscada

Podemos decir de ella que es un estimulante para el cerebro. Esto hace que aleje tanto el cansancio mental como el estrés y es que también va a mejorar la capacidad de concentración. No es necesario ponernos a consumir cada una de estas especias de una manera exagerada, porque incluso podría tener efectos negativos. Solamente con un poco cada día que iremos introduciendo en nuestros platos será más que suficiente. A lo largo de los días veremos la mejoría, dejando atrás al odiado estrés de nuestra vida.

Clavo antiestrés

Cilantro

Aunque es común confundirlo con el perejil, hay que tener en cuenta que el cilantro tiene las hojas más redondeadas y que además, tiene un aroma todavía más intenso que el segundo. Por lo que en este caso también será el cilantro nuestro protagonista principal en cuanto a mejorar los nervios y nuestro estrés en general. Además favorece la conciliación del sueño y como tal, relajará nuestro cuerpo.

El clavo, entre las especias más importantes para eliminar la ansiedad y estrés

Hay que decir que es otra de las especias que tampoco pueden faltar en nuestros platos. Porque por un lado cuenta con potasio, magnesio y calcio. Pero es que además se dice que es un buen impulso cuando estamos bajos de ánimo, por lo que tampoco podía faltar en una cita como esta. Calma el sistema nervioso y esto hace que el estrés o la ansiedad se alejen de una vez por todas de nuestra vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.