Especial MBFWM 2014, la semana de la moda de Madrid

Madrid se encuentra estos días rendida al mundo de la moda. La capital es el escenario de la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela anteriormente conocida como Cibeles, en la que los mejores diseñadores y firmas del panorama nacional presentan sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 2014-2015.

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga fue la encargada de sar el pistoletazo de salida a la 59ª edición de la pasarela madrileña con la nueva colección de ‘AA de Amaya Arzuaga’. Un buen arranque para la Madrid Fashion Week, un auténtico homenaje a la capa española, prenda clásica que la diseñadora reinterpreta en variedad de opciones y se convierte en tendencia imprescindible para el próximo otoño-invierno. La de Arzuaga ha sido una colección llena de volúmenes y pliegues, con una claro protagonismo de los colores neutros con algunas pinceladas de verdes y azules.

Roberto Verino

Uno de los clásicos de Cibeles, Roberto Verino, ha puesto el toque de sofisticación a la pasarela madrileña. El diseñador gallego se ha inspirado en el encanto y el glamour de uno de los grandes iconos de la moda, Audrey Hepburn. El resultado, una colección elegante, impecable, con mucho cuidado por los detalles, en la que predominan los grises, marrones y el clásico binomio blanco-negro.

Miguel Palacio

La colección que Miguel Palacio ha diseñado para la firma Hoss Intropia era una de las más esperadas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El modisto zaragozano ha creado una selección de vestidos muy femeninos y favorecedores, en los que se combinan colores básicos con intensos tonos de morado o verdes. Las pailletes y los detalles florales y geométricos conviven en una colección muy rica en detalles.

Aristocrazy

La firma de joyería Aristocrazy, se ha convertido por méritos propios en una de las grandes atracciones de Madrid Fashion Week. En su nueva propuesta, más futurista y atrevida que nunca, las modelos han subido a la pasarela al más puro estilo ‘Blade Runer’. Como materiales estrella de la colección: El cuarzo, el oro rosa, el ónix, el lapislázuli y, por supuesto, la plata de ley rodiada.

Devota & Lomba

El verde y el azul marino son los colores elegidos por Devota y Lomba para protagonizar su última colección. Vestidos sugerentes, marcando la cintura y realzando la silueta; vestidos largos y vaporosos y faldas abombadas en una colección muy aplaudida. Como complemento al look propuesto por Devota & Lomba, llamativas estolas de piel y ponchos, otra de las prendas que veremos mucho el próximo invierno.

Ailanto

Muchas flores, estampados y colorido en la nueva colección de Ailanto. Los hermanos Iñaqui y Aitor Muñoz nos ha sorprendido con una colección muy primaveral, paradójicamente, para la temporada otoño-invierno. Se revierten las tendencias, y los prints florales, los estampados de mariposa y los motivos vegetales son los protagonistas de la colección, inspirada en las ciencias de la botánica y la entomología.

Teresa Helbig

Con el título de ‘Swans’, presentaba la diseñadora Teresa Helbig su nueva colección en la segunda jornada de ‘Fashion Week Madrid’. Una propuesta rebosante de feminidad, inspirada en las mujeres de alta sociedad retratadas por Truman Capote. Siluetas marcadas, inspiración retro y estampados geométricos son las claves de una colección variada y con ecos setenteros. La paleta de colores toma como base el negro y el blanco, combinados con detalles de coral, camel o amarillo mostaza.

Juana Martín

Juana Martín ha apostado en esta ocasión por la pureza y el minimalismo. Sin olvidar incluír algunos de los detalles flamencos que marcaron sus orígenes, como los volantes, la diseñadora cordobesa nos presenta una colección sobria y elegante, llena de feminidad. Este estilo depurado se refleja también en la gama cromática, de hecho, el blanco y el negro son los absolutos protagonistas.

Andrés Sardá

Como viene siendo habitual en la semana de la moda de Madrid, el desfile de Andrés Sardá se ha convertido en todo un espectáculo. Nadie se quería perder uno de los momentos más esperados en Ifema, y la firma de lencería no defraudó con su propuesta. La colección ‘Carpe Diem’, nos invita a vivir el momento, a comerse la vida a bocados. Esto se refleja en una selección de looks llenos de fuerza y vitalidad, creacciones rebosantes de colorido y metalizados.Flecos, plumas, joyas, contrastes y mucho dorado para un otoño-invierno en el que no tiene cabida la sencillez.

Ana Locking

El look ‘country’ está más de moda que nunca, y así se refleja en la nueva propuesta de Ana Locking. La modista, fiel a su cita con la pasarela madrileña, se ha inspirado en esta ocasión en la América profunda para crear una colección muy variada y creativa. El sueño americano y las ‘road movies’ que tienen como escenario las carreteras de Estados Unidos son el ‘leit motive’ de la diseñadora para la próxima estación. Mucho estampado, mezcla de materiales y una palea cromática infinita configurar en nuevo look ‘cowboy.

Francis Montesinos

Uno de los veteranos de la semana de la moda de Madrid, Francis Montesinos, ha presentado su nueva colección, ‘Silk on the Road’. Todo el protagonismo para las seda y el exotismo oriental, una vuelta de tuerca a sus habituales colecciones folklóricas. Montesinos se ha inspirado en los viajes de Marco Polo por la emblemática Ruta de la Seda para crear una colección muy rica en detalles que sorprende por sus exóticos estampados y su colorido tomado de las plumas del pavo real.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *