¿Queréis convertir unos sencillos espárragos en un fantástico entrante con el que sorprender a vuestros invitados? Todo lo que tenéis que hacer es integrar en la vinagreta algunas frutas y decorar el plato con brotes o flores comestibles si deseáis pasar al siguiente nivel.
Los espárragos con vinagreta de aguacate y fresas se preparan con la mima rapidez que unos espárragos con vinagreta tradicionales. Las frutas, sin embargo, aportan un extra de sabor y color a la misma. En verano podéis añadir a la ecuación un melocotón maduro. ¡Probadlos! Son muy refrescantes.
Ingredientes
- 10-12 espárragos gruesos
- 6-8 fresas
- 1/2 aguacate
- Zumo de medio limón.
- 1/4 de cebolla morada
- Un puñadito de piñones
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de módena
- 1 cucharada de vinagre suave de manzana.
- 1 cucharadita de miel
- Pizca de sal.
- Brotes y flores para decorar (opcional)
Paso a paso
- Corta en cuadraditos las fresas y el aguacate. Rocía con el zumo de limón para que el aguacate no se oxide y reserva en un bol.
- Pica menudita la cebolla y agrégala al bol.
- Mezcla en un cuenco aparte el aceite, el vinagre, la sal y la miel. Una vez emulsionados agrega la mezcla al bol.
- Tuesta ligeramente los piñones en una sartén sin aceite y reserva hasta el momento de presentar el plato. Puedes agregarlos al bol si vas a servirlo inmediatamente.
- Coloca los espárragos en una o dos fuentes y cubre con parte de la vinagreta y los piñones. Sirve el resto de vinagreta en una salsera.
- Decora con brotes verdes o flores y sirve.
Sé el primero en comentar