Espanta a las moscas con los siguientes repelentes naturales

 Las moscas nos pueden llegar a molestar mucho, son pesadas, rápidas y se reproducen con bastante facilidad. Para la salud del cuerpo y del organismo, las moscas no suponen ninguna amenaza, no nos inducen enfermedades a no ser que nos encontremos en un país africano.

Los repelentes químicos son los más usados, sin embargo, a la larga no son una buena opción, ya que pueden ser dañinos, por esta razón, nosotros preferimos optar por remedios naturales que son igual de efectivos, además, también estaremos cuidando del medio ambiente

La primera clave para que no entorpezcan y las moscas acudan a nuestro hogar es tener nuestro espacio limpio, ventilado y acondicionado. Las moscas se alimentan de nuestros desperdicios, por lo que tenemos que esforzarnos de no dejar por medio nada que pueda ser objeto de atracción para los molestos insectos.

Las moscas tienen su propio papel en la naturaleza, no sólo existen para molestarnos, también son necesarias ya que ellas son las encargadas de comerse los cadáveres de los animales. Conoce cuáles son los mejores remedios que puedes utilizar para espantarlas sin tener que recurrir a los productos industriales.

Productos naturales para repeler las moscas

Limón y clavo de olor

El clavo de olor nos puede servir mucho más que para nuestras infusiones invernales o para darle ese toque nórdico a nuestros platos, tiene propiedades antibacterianas que hace que las moscas salgan huyendo, además, si lo mezclamos con el ácido del limón su eficacia aumentará.

Necesitas 12 clavos de olor y un limón para preparar este remedio. Parte por la mitad el limón y encaja los clavos de olor en el limón hasta que parezca un erizo. Repite lo mismo en la otra mitad, colócalas en las esquinas de la casa y en las ventanas. El aroma que desprende no gusta a las moscas y las repele. Cambia el limón una vez se haya secado por completo. 

Lavanda

Esta planta es muy utilizada en el hogar por sus múltiples virtudes, su aroma gusta a las masas y además, de aromatizar perfectamente nuestra casa también repele de moscas, e insectos como las pulgas o los mosquitos. Para este remedio podemos realizar una infusión, tener una planta en casa o colocar varias ramas por la casa, le dará además un toque muy personal.

Vinagre

Aunque todos sabemos que su olor es mucho más fuerte el vinagre puede sernos de gran ayuda en muchísimos remedios naturales que podemos aplicar fácilmente en nuestro hogar. El vinagre no falla, sus potentes propiedades antisépticas junto a su habilidad de matar los gérmenes eliminan directamente las bacterias.

Tan sólo necesitas calentar medio vaso de vinagre para que su aroma sea más fuerte, agrega una vez tibio 10 gotas de detergente líquido y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Sitúa la mezcla en el sitio donde aparezcan más moscas.

Menta

Al igual que la lavanda es posible tener una planta de menta en casa para directamente espantar a las moscas. Estas plantas frescas repelen a los insectos, para una mayor protección en el hogar puedes realizar un perfume a base de menta.

Necesitarás hacerte con una esponja, un frasco de cristal, 20 gotas aproximadamente de menta y 125 mililitros de agua mineral. Coloca la esponja dentro del frasco y vierte un poco de agua, agrega las 20 gotas de menta y cierra la tapa.

Deja que la mezcla repose durante un día, pasado el tiempo indicado, destapa el frasco para que el olor invada la estancia y aleje a las moscas. Puedes repetir esta acción cada vez que quieras ahuyentar a las moscas.

Ajo

El ajo, a parte de ser conocido como el antibiótico natural más efectivo y eficaz, también puede ayudarnos contra la lucha de estos molestos insectos. Tan sólo abre varios dientes de ajo o pícalos muy finos y colócalos en frascos por la casa para evitar que aparezcan.

Estos son algunos de los trucos que te facilitamos para que puedas sentarte tranquilamente en el sofá de tu casa y no tengas por medio varias moscas molestando. Son unos insectos que a muchos nos dan quebraderos de cabeza, incluso el aleteo de sus alas nos puede sacar de quicio.

Comprueba cuál es el remedio casero que más se ajusta a ti. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *