Espaguetis con salsa de queso y brócoli o brécol

Si nos sabes cómo cocinar el brócoli o brécol, aquí tienes una maravillosa idea de espaguetis con salsa de queso y brócoli. Este vegetal combina muy bien con la pasta, y ya ni te digo con el queso, conformando un plato exquisito.

Este plato es perfecto si quieres incorporar verduras a tu dieta, además a los niños les encantará. El brócoli o brécol es bajo en calorías, es rico en ácido fólico, fibra, magnesio y vitaminas A y C. Por lo tanto, no deberíamos descartar su ingesta en absoluto.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 300 gr. de espaguetis.
  • 600 gr. de brócoli o brécol.
  • 600 ml. de caldo de verduras.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 100 gr. de queso cremoso a las finas hierbas.
  • 50 gr. de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.

Preparación de los espaguetis con salsa de queso y brócoli:

Lavamos el brócoli con agua limpia bajo el grifo y lo cortamos en ramilletes y posteriormente en dados. Ponemos a calentar en caldo en una cacerola y esperamos a que hierba. Añadimos el brécol y lo cocemos unos 4 minutos. Escurrimos el brócoli y reservamos el caldo para más tarde.

Pelamos la cebolla y la troceamos. Derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego medio y agregamos la cebolla junto al brécol. Agregamos 500 ml. de caldo, lo tapamos y lo dejamos cocer durante 8 minutos.

Por otro lado, cocemos los espaguetis en abundante agua con un poco de sal y aceite o mantequilla. Seguiremos las indicaciones que vengan en el envase para cocer la pasta adecuadamente. Una vez cocidos los espaguetis, los escurrimos y los reservamos.

Seguimos con la salsa, apartamos la cacerola del fuego y trituramos el brócoli dentro del caldo con una batidora. Volvemos a ponerlo al fuego e incorporamos el queso crema y 30 gr. de parmesano rallado. Removemos para mezclar y lo dejamos cocinar un poco.

Salpimentamos la salsa, le añadimos el parmesano rallado restante y la mezclamos con la pasta escurrida. Podemos decorar el plato con poco de queso parmesano por encima o cualquier otro queso que nos guste.

 


Categorías

Pasta, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.