Espaguetis con salsa de queso y brócoli o brécol

Espaguetis con salsa de queso y brócoli o brécolSi nos sabes cómo cocinar el brócoli o brécol, aquí tienes una maravillosa idea de espaguetis con salsa de queso y brócoli. Este vegetal combina muy bien con la pasta, y ya ni te digo con el queso, conformando un plato exquisito.

Este plato es perfecto si quieres incorporar verduras a tu dieta, además a los niños les encantará. El brócoli o brécol es bajo en calorías, es rico en ácido fólico, fibra, magnesio y vitaminas A y C. Por lo tanto, no deberíamos descartar su ingesta en absoluto.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 300 gr. de espaguetis.
  • 600 gr. de brócoli o brécol.
  • 600 ml. de caldo de verduras.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 100 gr. de queso cremoso a las finas hierbas.
  • 50 gr. de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.

Preparación de los espaguetis con salsa de queso y brócoli:

Lavamos el brócoli con agua limpia bajo el grifo y lo cortamos en ramilletes y posteriormente en dados. Ponemos a calentar en caldo en una cacerola y esperamos a que hierba. Añadimos el brécol y lo cocemos unos 4 minutos. Escurrimos el brócoli y reservamos el caldo para más tarde.

Pelamos la cebolla y la troceamos. Derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego medio y agregamos la cebolla junto al brécol. Agregamos 500 ml. de caldo, lo tapamos y lo dejamos cocer durante 8 minutos.

Por otro lado, cocemos los espaguetis en abundante agua con un poco de sal y aceite o mantequilla. Seguiremos las indicaciones que vengan en el envase para cocer la pasta adecuadamente. Una vez cocidos los espaguetis, los escurrimos y los reservamos.

Seguimos con la salsa, apartamos la cacerola del fuego y trituramos el brócoli dentro del caldo con una batidora. Volvemos a ponerlo al fuego e incorporamos el queso crema y 30 gr. de parmesano rallado. Removemos para mezclar y lo dejamos cocinar un poco.

Salpimentamos la salsa, le añadimos el parmesano rallado restante y la mezclamos con la pasta escurrida. Podemos decorar el plato con poco de queso parmesano por encima o cualquier otro queso que nos guste.

 


Categorías

Pasta, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *