Hay recetas que una vez las pruebas sabes que ocuparán un lugar importante en tus menús semanales. Así nos ha ocurrido en Bezzia con estos espaguetis de calabacín con salsa pesto y huevo poché. Un plato que nos ha sorprendido por su sencillez y, por supuesto, por su sabor.
Puede parecer un plato complicado de hacer pero nada mas lejos de la realizar. Lo único que se necesita para ello y que puede que no tengas en casa es un espiralizador de verduras, un aparato que ocupará poco espacio y tu cocina y con el que podrás hacer mas atractivos tus platos.
Ingredientes para 2
- 1 calabacín grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Salsa pesto*
- 2 huevos
Para la salsa pesto
- 1 diente de ajo pequeño pelado
- 60 g. de queso parmesano
- 60 g. de hojas de albahaca fresca
- 20-25 g. de nueces
- 85-95 g.de aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Prepara el pesto triturando todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva, hasta obtener una pasta. Después agrega el aceite poco a poco mientras bates a velocidad baja para que la salsa emulsione. Reserva.
- Limpia el calabacín y corta los dos extremos. Con un espiralizador crea los espaguetis de calabacín. Ponlos en un bol con agua muy fría y reserva mientras preparas los huevos.
- Forra el interior de dos tacitas con film transparente y con un pincel unta el fondo y los laterales del fim con aceite para que el huevo no se pegue. A continuación, casca un huevo en cada vasito y como si de un hatillo se tratara ata el plástico a ras del huevo de forma que no quede mucho aire dentro. Reserva.
- Pon una cazuela con agua al fuego y una sartén grande con dos cucharadas de aceite.
- Saltea los espaguetis de calabacín escurridos en la sartén 2 minutos y sírvelos en una ensaladera o en dos platos. Incorpora el pesto y mezcla.
- Cuando el agua de la cazuela esté hirviendo mete los huevos envueltos en film, de forma que el nudo o lo que hayas utilizado para atarlos quede fuera del agua. Cuécelos durante 3-4 minutos y sácalos.
- Desenvuelve los huevos y colócalos encima de los espaguetis de calabacín.