Espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras

Seguro que te va a encantar esta receta de espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras, sobre todo cuando tengas prisa o no tengas ganas de preparar algo muy elaborado.

Es un plato que se prepara en un visto y no visto y con ingredientes sencillos y económicos. Además de ser fácil de cocinar, cabe destacar que es una receta muy sana, baja en grasas. Un delicioso plato de pasta sin salsas pesadas y que se prepara en un momento.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 200 gr. de espaguetis.
  • 2 vasos de tomate cherry.
  • 150 gr. de champiñones.
  • 1 puñado de almendras laminadas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Albhaca seca picada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación de los espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras:

La cantidad de pasta por persona generalmente es de unos 100 gr. Cuando tenemos de espaguetis, podemos tomar la medida por persona con una mano. Es tan sencillo como coger un puñado de espaguetis que nos quepa en la mano, tocando con el dedo índice la palma de la mano.

Calentamos abundante agua en una cacerola a fuego alto. Cuando esté hirviendo añadimos los espaguetis junto a una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos cocer la pasta hasta que esté “al dente”, la escurrimos y la reservamos.

Mientras se cuece la pasta, picamos los dientes de ajo y cortamos los tomates cherry por la mitad. También lavamos los champiñones y los laminamos muy finos para que se cocinen rápido.

Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Agregamos el ajo picado y salteamos un minuto. Añadimos los champiñones y cocinamos hasta que estén tiernos.

Seguidamente, añadimos las almendras laminadas y movemos unos minutos. Incorporamos los tomates cherry junto a un pellizco de albahaca y salteamos hasta que su piel se arrugue ligeramente. No es necesario cocinar mucho los tomates, deben de estar más bien enteros. Salpimentamos al gusto.

Ya sólo nos queda incorporar los espaguetis a la sertén y mezclamos todo. Servimos el plato caliente con algunas almendras laminadas por encima.

 


Categorías

Pasta, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.