Cómo hacer un esmalte de uñas mate

¿Quieres hacer un esmalte de uñas mate?. Pues hoy te vamos a dejar la manera más sencilla de conseguirlo. Sin duda, la tendencia mate en cuestiones de belleza está de nuevo muy presente. Si bien los labiales cuentan con ella, las uñas no se quería quedar atrás.

Los esmaltes de uñas mate nos aportan un toque de distinción y elegancia donde los haya. Además podremos llevarlo en todos los colores que se nos pasen por la cabeza. Pero claro, si no los quieres comprar, qué mejor que hacer el tuyo de una manera mucho más económica y sencilla de lo que crees.

 Esmalte de uñas mate con harina

La primera idea para poder elaborar nuestro esmalte de uñas mate, necesita de un ingrediente principal que es la harina. Si tienes harina de maíz, mucho mejor porque es más suave y fina. Sino, siempre puedes echar un par de cucharadas de la harina que tengas sobre un colador y tamizarla en un recipiente seco y limpio. Intenta que no haya ningún tipo de grumos. Ahora es el momento para aplicar una capa de tu esmalte favorito en una de las manos. Puedes elegir cualquier color y como no, que tenga brillo.

Recuerda que antes de pintarte cada uña, no está de más el que les pases una capa de protector. Simplemente para protegerlas de posibles daños causados por el esmalte. Pues bien, cuando las tengas pintadas pero no secas del todo, vamos a empapar una brocha de maquillaje en la harina. Luego, la pasaremos por cada uña, pero intenta solo dar un par de golpecitos para no arrastrar el color. Cubriremos todas las uñas y dejaremos que repose unos minutos. Ahora solo queda retirar con un pincel o brocha limpia. Al estar las uñas secas, también puedes mojarlas para eliminar la harina.

Manicura mate con polvos de talco

En este segundo ejemplo de elaboración del esmalte de uñas mate, vamos a variar un poco los ingredientes. Comenzamos aplicando de nuevo una capa del esmalte elegido. En este caso, vamos a dejar que nuestra manicura casera se seque completamente. Mientras esperamos, vamos a mezclar en un recipiente unas gotas del esmalte (puedes seguir con el color que acabas de usar), una cucharada de polvos de talco y unas gotas de quitaesmalte.

Cuando lo tengamos, mezclamos bien los ingredientes. Tienes que conseguir que te quede una especie de pasta. Es por ello que hay que tener cuidado con las cantidades. Siempre es mejor comenzar por echar menos y luego, ir añadiendo. Esta pasta, la iremos aplicando sobre cada uña. No hará falta dar dos pasadas, a no ser, que todavía veas algo de brillo. Eso sí, hay que dejar que se sequen muy bien para poder ver el resultado final.

Acabados en mate para cada ocasión

Sin duda, el acabado de manicura en mate, es de lo más sencillo de preparar. Pues bien, también hay que recordar que tenemos otras opciones.

  • ¿Esmalte transparente de acabado mate?: Si quieres tener a mano un bote preparado de acabado mate, entonces vas a necesitar esmalte transparente al que le añadirás un poco de harina de maíz. Lo mezclas bien y ya lo podrás aplicar una vez que las uñas tengan su manicura hecha y seca.
  • ¿Esmalte normal convertido a mate?: Pues muy sencillo. Si tienes un esmalte que no usas mucho, también lo podrás convertir en mate. Mezcla el color con la harina y listo.
  • Esmalte en colores personalizados: Si ya quieres hacer tu propio bote personalizado para un acabado original, entonces la historia cambia un poco. Necesitamos combinar medio frasco de esmalte transparente con una sombra de ojos en polvo y mate. A ello, le vamos a añadir un poco de harina de maíz. Lo mezclamos bien y listo.


Categorías

Uñas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.