Esmalte de uñas duradero

Esmalte de uñas

Tener un esmalte de uñas duradero es el sueño de las que disfrutan con la manicura. No solo hay que saber hacer una manicura, sino también tener buena materia prima y los mejores cosméticos para conseguir que el esmalte dure más tiempo. Así se pueden lucir uñas perfectas durante más tiempo sin tener que retocarlas o preocuparse por los desconchones que aparecen de vez en cuando.

Conseguir un esmalte de uñas duradero es posible, sobre todo si elegimos bien nuestro esmalte y sabemos cómo aplicarlo. Vamos a ver algunos trucos para que las uñas se mantengan perfectas durante más tiempo, evitando esas roturas que hacen que la manicura quede deslucida aunque sea de ayer.

Haz un descanso

Es importante que entre esmalte y esmalte consigamos hacer un descanso para que las uñas se recuperen y para que así no se rompan, algo que también es realmente importante, pues de lo contrario ni todo el esmalte del mundo conseguirá que tengamos unas uñas bonitas. Entre esmalte y esmalte puedes esperar un par de días, de forma que las uñas se recuperen. Utiliza aceite de oliva para hidratarlas de nuevo y para que se mantengan fuertes, ya que el aceite le aporte vitaminas. Si haces esto tendrás siempre uñas fuertes que no se romperán o laminarán.

Aplica una prebase

Esmalte de uñas

Para cuidar y tratar las uñas es bueno que usemos antes del esmalte de siempre una prebase que además sea fortalecedora. Este tipo de bases nos ayudan a proteger la uña y a fijar el esmalte que pondremos a continuación. La prebase además nos ayuda a que las uñas no cojan colores extraños, ya que si son porosas terminan cogiendo tonos o amarillean por el efecto de los esmaltes, dependiendo de la calidad de estos y de la calidad de nuestras uñas.

Cómo pintar las uñas

Una de las cosas que debes saber es que es bueno aplicar dos pasadas a las uñas, pero estas deben ser finas. Es decir, es mejor que apliques el esmalte dos veces con poco producto que una sola con mucho, ya que con bastante producto tarda en secar y se rompe antes, es más vulnerables al roce y a las roturas.  Finalmente se puede añadir una capa de esmalte top coat porque ayuda también a dar un poco de brillo y a mejorar el acabado. Los pasos son muy sencillos y por eso hay que tener en cuenta que hay que añadir poco esmalte en cada pasada y dejar que se seque por completo entre pasada y pasada.

Usa el top coat

Esmalte duradero de uñas

Si ves que tus uñas pierden brillo o pueden estropearse, puedes hacer algo que es muy sencillo para que duren perfectas unos cuantos días más. Puedes aplicar otra fina capa de top coat sobre ellas. Harán que el color se reavive con el brillo y las protegerán un poco más. Es una manera muy sencilla de conseguir que el esmalte sea más duradero a lo largo de los días para evitar tener que borrar de nuevo las uñas.

Elige bien el esmalte

ESmalte duradero

Otra de las cosas que son fundamentales para que el esmalte sea duradero es que se trate de un esmalte de buena calidad. Los esmaltes baratos pueden parecer buenos los primeros días pero se rompen mucho más rápido y también suelen perder el brillo. Así las uñas parecen estropeadas en un par de días, lo que hace que tengamos que volver a pintarlas. Lo ideal es comprar un esmalte de calidad o también uno en gel, pues estos duran semanas intactos. Estos esmaltes son más fuertes y duran mucho más en nuestras uñas. Se trata de una inversión que en realidad hará que podamos disfrutar de unas uñas perfectas más tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.