Escritorios plegables, una solución para decorar espacios pequeños

Los escritorios resultan indispensables en la mayor parte de nuestros hogares. Todos lo utilizamos como herramienta para realizar diversas gestiones o llevar un control de la economía del hogar. Somos muchos los que trabajamos desde casa y otros tantos los que necesitan un espacio en el que preparar exámenes.

Pocos, sin embargo, contamos con una habitación disponible que convertir en estudio. Lo habitual es tener que robar espacio al salón o al dormitorio para poder ubicar el escritorio. Y cuando estos espacios son pequeños apostar por escritorios plegables se convierte en una interesante solución.

Los espacios pequeños destinados a mas de un uso ya no son ningún secreto para las casa de muebles. La necesidad ha hecho que pongan en marcha su creatividad para compensar el hecho de que las viviendas y los huecos sean cada vez mas pequeños o que cada vez mas gente tenga que compartirlos.

De esta creatividad y necesidad de adaptación han nacido propuestas alternativas a las tradicionales como los escritorios plegables. Escritorios que suelen tener la superficie necesaria para poder trabajar con comodidad con el ordenador (min. 40×30 cm.) y que ocupan muy poco espacio cuando no se utilizan. Una característica que nos hace también muy interesantes para  quienes consideren que no merece la pena destinar un espacio de forma permanente a un mueble que no va a utilizarse con asiduidad.

Ventajas de los escritorios plegables

  • Permiten crear un espacio de trabajo en un espacio reducido.
  • Cuando no se están utilizando apenas ocupan espacio.
  • Pueden colocarse en cualquier habitación de la casa sin interferir en su decoración.

Tipos de escritorios plegables

Son muchas las soluciones que nos proporcionan una superficie de trabajo y que englobamos como “escritorios plegables”. Desde sencillas mesas plegables, hasta escritorios de pared , pasando por estanterías y armarios con mesas abatibles integradas. Para escoger la mas adecuada pregúntate antes con qué asiduidad utilizarás el escritorio y cuanto material moverás cuando trabajes en el.

Mesas plegables o abatibles

Las mesa plegable es una de las soluciones mas sencilla y económica. Una buena opción para todos aquellos que no quieren ocupar un espacio probablemente necesario para otras actividades. Cuando se utilice bastará con plegarla y quedará adosada a la pared, ahorrando espacio en la habitación.

Puedes comprarlas o fabricarlas tu mismo con un tablero, dos escuadras abatibles, unos tornillos y un taladro. Nuestro consejo es que allí donde vayas a ubicarla instales además unas estanterías altas, de forma que puedas organizar el material de trabajo o estudio parta tener siempre la mesa despejada.

Pequeños escritorios de pared abatibles

Los pequeños escritorios de pared suplen algunas de las deficiencias de almacenamiento que presentaba la alternativa anterior. La mayoría incorporan pequeños compartimentos de forma que podamos organizar documentos y útiles de escritorio y ocultarlos con elegancia, una vez terminemos de utilizarlos.

La gran variedad de diseños existentes en el mercado, hace de esta alternativa además una de las mas atractivas. En la imagen podéis ver entre otros los modelos ‘Gaston wall mounted secretary desk’, ‘Cupertino’ y ‘Fläpps Wall Desk’, diseñados por Hartô, Arde y Ambivalenz, respectivamente.  Diseños muy coquetos cuyo precio sobrepasa los 400€.

Escritorios plegables integrados

¿Y si integramos una mesa de escritorio en muebles que nos proporcionan además amplias soluciones de almacenamiento? Cuando no la utilicemos pasará desapercibida, consiguiendo así  así que el ruido visual sea menor en dicha habitación, lo que contribuirá a crear mayor sensación de orden.

Una mesa de escritorio puede integrarse en diferentes muebles, desde armarios roperos hasta estanterías. Podemos encontrar propuestas de este tipo en el mercado pero también fabricarlas a medida, de acuerdo a nuestras necesidades reales.

Cualquiera de las opciones es buena para quien desea ahorrar espacio. Quien desee que además estas pasen desapercibidas solo tendrán que escoger un escritorio plegable en el mismo color que la pared. No debemos olvidar que dependerá tanto del diseño del escritorio como del acabado o el color del mismo el estilo mas o menos contemporáneo o rústico que este aporte a la habitación.


Categorías

Muebles

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *