Esconder los cables siempre es algo que nos preocupa. Ya que queremos ver nuestra decoración más que perfecta y ese detalle puede alterarla ligeramente. Así que, nada mejor que intentar buscar soluciones para olvidarnos de ellos. Lo cierto es que aquí habrá tantas como imaginación tengamos.
Porque no existe un paso concreto para poder esconder los cables, sino que como decimos, hay que tener un poco de ingenio. Tanto los cables de la televisión como de ordenadores o bien otros aparatos eléctricos quedan a la vista. ¿Cómo podemos hacer para que no sea así?
Esconder los cables con vinilos
Esta idea es perfecta para todos aquellos cables que pasan por la pared en forma vertical. Por ello, si tienes una televisión anclada a la pared, sabrás de qué hablamos. Es cierto que siempre hay varias ideas pero quizás una de las más creativas sea esta. Se trata de encontrar un vinilo que tenga una forma alargada y sencillo, que combine con nuestra decoración y que no se vea demasiado recargado. De modo que uno con motivos florales y de enredaderas quedará perfecto. Como sabes, los vinilos son una especie de pegatinas que van colocadas por la pared para crear un ambiente más moderno y original.
Cajas para ocultar cables
Algunas opciones tienen forma de cajas decorativas y otras son una especie de figuras geométricas. Pero todas ellas irán hacia la pared con el fin de ocultar nuestros cables. Es cierto que en este caso, tendremos la facilidad que estas cajas se pueden colocar en cualquier rincón, ya sea sobre una superficie o bien, en el suelo. Una idea perfecta para cuando se nos junta más de un cable.
Colocar una canaleta en la pared
La canaleta es una especie de tubería que puede ir anclada a la pared y dentro de ella, colocaremos los cables. Consta de dos partes, por lo que fijaremos una y tras meter en su interior todos esos cables que estaban a la vista, la cerraremos y listo. Es cierto que la canaleta se verá, pero también puedes pintarla del color de la pared y desde luego, tendrá un efecto menos llamativo. ¿Qué te parece la idea?
Darle protagonismo a los cables, envolviéndolos en cuerda
En ocasiones, no tenemos por qué ocultarlos tanto. Son muchas las personas que también quieren tener una idea más llamativa. Pero claro, dependerá del gusto de cada uno o de la decoración de nuestras habitaciones. Si es en el salón donde tienes los cables y además, cuentas con una decoración nórdica o rústica, entonces puedes aplicar este truco. Se trata de envolver los cables en cuerda. Parece que es una de las ideas más extendidas, aunque se notarán más si cabe, parece que es una forma de darle protagonismo para convivir con los cables.
Crea figuras por la pared
Sin duda, nos encanta esta idea. Pero claro, sabemos que no siempre quedará como vemos en la imagen. Si no puedes contra ellos, alíate con ellos. Pues eso es lo que vamos a hacer ahora mismo. Porque si no quieres pasarte días y días pensando en cómo esconder los cables, entonces puedes hacer una bonita silueta por la pared. De modo que quedará como un acabado decorativo único, eso desde luego, a la par que original. Por lo menos, a una de que se vean, que sea de una manea muy especial, ¿no te parece?
Detalles decorativos para esconder los cables
Si tu mayor preocupación está entre el mueble y la televisión, entonces tenemos otra idea que darte. Ya que en este caso, si la tele es de las que van ancladas en la pared, puedes colocar delante de ella una secuencia de libros. De modo que según los vamos colocando, más grandes o más pequeños, vayan tapando el camino de los cables.
Imágenes: Pinterest, creativeprojectideas.ml, eslamoda.com, www.huffpost.com