Escoger un color de cabello compatible

Escoger un color de cabello compatible

 

Aunque el escoger un color de cabello compatible es un buen consejo, si acabas de terminar una sesión de bronceado, si tienes algunos problemas de la tez (rosácea, manchas cutáneas, u otras manchas), o si su color de pelo ya no es el que la naturaleza te ha destinado, puede ser difícil de determinar mediante el examen de tu tono de piel y el color de cabello. Pero aún tienes la posibilidad de tomar otro modo o método de hacerlo.

Examina tu armario. Los tonos fríos son el verde, azul y violeta, y los tonos cálidos son los rojos, naranjas y amarillos. Es probable que tu vestuario sea una mezcla, ya sea con la mayoría de tonos fríos o cálidos. Si los colores de tus atuendos se ven bien en ti y te hacen sentir cómoda, probablemente indique si estás en la categoría fría o en la caliente. Por ejemplo, si es verde oliva hace que se desvanezcan en la madera, a continuación, tonos frescos como el rubio ceniza (tonos cenizas contienen verde) probablemente no son para ti.

Además, los colores de cabello más comerciales tienen ayudas para escoger los tintes en sus empaques. Sin embargo, si tu tienes dificultades para decidir qué grupo es el que te corresponde, es posible que desees solicitar el asesoramiento de un estilista profesional.

Consejos de pelo de color:

  • Ten cuidado con los colores de cabello que tienen un trasfondo verde, azul o púrpura, como ceniza. Si se los mezcla con tonos cálidos, el color de tu pelo va a salir verde.
  • Los niveles que se muestran en los empaques o cajas para teñir el cabello son la luminosidad u oscuridad del color. El nivel uno es negro (más oscuro) y el nivel doce es rubio (claro).
  • Existen los denominados colores de cortesía, son opuestos entre sí en la rueda de color: azul, naranja, violeta y amarillo, etc Si deseas neutralizar los no deseados pon de relieve, elegir el color complementario. Por ejemplo, el rojo se cancelarán un matiz ceniza, y un color ceniza neutraliza cualquier reflejo rojo en tu cabello.
  • Asegúrate de verificar si tu color de pelo es un tinte progresista, o sea, uno de los tintes para el progreso continuo en donde lograrás más color con cada uso. Por ejemplo, si tienes que teñir el cabello rubio a negro, el primer uso de un color de cabello progresivo no puede dar el resultado que se esperaba. Sin embargo, el uso continuado logrará finalmente un color de pelo negro azabache.
  • Si estás embarazada, asegúrate de consultar con tu médico antes de la coloración del cabello. Existen tintes orgánicos para el cabello, basados en los colores de pelo que no se mezclan bien con los productos químicos.
  • Trata de mantenerte fuera de la piscina y del mar luego de la coloración del cabello. Ni la sal del mar ni el cloro de las piscinas se mezclan bien con los colores del pelo químicos.

Categorías

Peinados
Etiquetas ,

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *