Escoge los zapatos escolares adecuados para tus hijos

Cuando se trata de zapatos escolares, es necesario que tomes decisiones inteligentes por el buen desarrollo del pie de tus hijos. Hay algo icónico en los zapatos escolares de un niño. Son una forma de mantenerlos a tierra pero dejándolos volar, a medida que crecen, aprenden y avanzan hacia la vida.

Los zapatos escolares estarán con ellos mientras hacen nuevos amigos, juegan en los columpios, comen sus sándwiches a la hora del almuerzo y aprenden un poco más cada día. Pero los zapatos son un negocio costoso: como los pies de los niños crecen tan rápido, es probable que debas reemplazarlos cada año, ¡o menos! Esto significa que, cuando se trata de zapatos escolares, tendrás que tomar algunas decisiones de compra inteligentes.

Con esto en mente, aquí hay algunos consejos principales de los padres sobre cómo elegir el par de zapatos adecuados para la escuela y cuidarlos, para que duren el mayor tiempo posible:

No compres demasiado… pero compra bien

Si bien es tentador comprar un par de dos o tres tamaños demasiado grandes para que duren mucho más, esto tiene el efecto contrario. Si los zapatos de tu hijo son demasiado grandes, se desgastarán y se estropearán, ya que no se mantendrán de pie correctamente. Tu hijo también puede tropezar, caerse y lastimarse a sí mismo, mientras intenta correr y apurarse con sus zapatos demasiado grandes.

¿Hebillas, velcro o cordones?

En niños pequeños no se puede discutir ni tampoco es negociable… ¡se necesita calzado de velcro para la comodidad de los niños y su aprendizaje e independencia! Si tu hijo necesita practicar con el cierre de cordones, dedica tiempo a dominar esta habilidad en una tablilla de aprendizaje (los nudos son los mejores para que no se deshagan). Los cordones también se rompen a menudo, por lo tanto, es buena idea abastecerse de pares de reemplazo para usar durante todo el año.

Los cordones es lo primero que se rompe ya que se ata y se desata cientos de veces.  Es por este motivo que es necesario que compruebes la calidad del calzado.

Los niños crecen…

Quizá creas que es inteligente comprar calzado a cada x tiempo peor los niños crecen rápidamente. Es mejor que esperes y compres dos pares de zapatos y que le pruebes a tu hijo antes de comprárselos. Si no se ajusta a su pie o no está cómodo, entonces es que ese zapato no es para tu hijo.

Etiqueta el calzado para el cole

No hay nada peor que tu hijo te diga que ha perdido algo de ropa en la escuela y que no hay manera de encontrarlo… puedes poner etiquetas en las prendas de tus hijos y también en el calzado. Puedes poner estas etiquetas personalizadas también en su material escolar, de esta manera os estaréis asegurando de que no perderá sus cosas o que alguien lo coja por error.

Recuerda que el crecimiento de los pies de tus hijos es algo muy importante y es necesario que te tomes en serio el calzado que le compras. Si lo necesitas, permite que en la tienda te asesore un profesional del calzado o que tu pediatra te aconseje sobre el tipo más adecuado para el crecimiento de tu hijo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.