Escapadas rurales por España en Semana Santa

Escapada rural

Durante la Semana Santa son muchas las personas que aprovechan para escaparse a lugares que se encuentran cerca, ya que no siempre es posible hacer largos viajes. Es un buen momento para desconectar de la rutina durante unos días, por eso es cada vez más frecuente que la gente elija buscar las escapadas rurales por España en Semana Santa.

Si te gusta la naturaleza pero no puedes disfrutar demasiado de ella, te recomendamos que hagas pequeñas escapadas a lugares rurales, en donde poder sentir toda la tranquilidad de estos espacios. Estas zonas rurales son ideales para hacer senderismo y actividades en la naturaleza.

Consejos para escoger alojamiento rural

Es importante que disfrutemos totalmente de la experiencia rural en plena tranquilidad. A la hora de escoger un alojamiento rural es mejor buscar lugares con buenos comentarios de otros viajeros, que se encuentren cerca de los lugares naturales que deseamos visitar y a ser posible alejados de lugares céntricos para poder descansar en plena naturaleza. En realidad hoy en día hay alojamientos que también son ecológicos, creados en espacios naturales con materiales como la madera. Si estamos cerca de las zonas a visitar evitaremos tener que coger el coche. Es importante evitar cualquier situación que pueda estresarnos, de ahí que debamos buscar la mayor tranquilidad en nuestro alojamiento. Alejado de ruidos, con todo tipo de servicios y con buenas referencias.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra en Asturias y es un lugar natural de gran belleza. En estas montañas se puede disfrutar de rutas de senderismo de todo tipo. Además, es posible ver el entorno de los bellos lagos de Covadonga, el santuario y también acudir al centro de interpretación para conocer más detalles del Quebrantahuesos, el cual volvió a esta zona en el 2006, desaparecido desde los 70.

Sierra de Grazalema en Andalucía

Sierra de Grazalema

Esta sierra sorprende con un dato muy interesante, ya que es en esta zona en donde se registran más lluvias al año en España, algo que poca gente sabe porque no se imagina que tal sitio se encuentre en Andalucía. En el pueblo de Grazalema, provincia de Cádiz, es en donde comienzan la gran mayoría de las rutas por la montaña, las cuales se pueden disfrutar a pie o en bici. Una forma distinta de pasar la Semana Santa andaluza.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Aunque esto no es una escapada rural en sí misma, sí hay mucha gente que aprovecha para hacer el Camino de Santiago desde lugares como Roncesvalles. Veremos rutas, naturaleza y disfrutaremos de pequeños lugares y experiencias únicas antes de llegar a Santiago de Compostela, así que podemos incluir esto entre las escapadas rurales para hacer en Semana Santa o en cualquier otra época.

Hoces del Duratón y Sepúlveda en Castilla y León

Hoces del Duratón

Este es un entorno diferente situado en la comunidad de Castilla y León. Un lugar protegido alrededor de las hoces que hace el río Duratón. En esta zona se pueden hacer varias rutas y ver los pájaros, pero también algo de historia, ya que en el camino está la ermita de San Frutos y también el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. Es posible comenzar desde el pueblo de Sepúlveda.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Aragón

Ordesa y Monte Perdido

Este es el segundo parque nacional más antiguo de España en el Pirineo Aragonés. En este lugar se pueden visitar espacios como el Valle de Ordesa, la cascada de la Cueva o las Gradas del Soaso, que también son un salto de agua de gran belleza. Existen varios miradores y también rutas de senderismo para dejarse maravillar por los paisajes naturales. ¿Qué os parecen estas propuestas para hacer escapadas rurales?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.