Escapadas para hacer en el mes de febrero

El mes de febrero es el mes de los Carnavales y de San Valentín, pero para aquellos que quieran celebrar este mes de otro modo, les daremos algunas ideas de escapadas para hacer este mes. Hay muchos lugares a los que viajar, que son sin duda sitios que nos van a aportar gratas experiencias.

Si todavía no sabes a dónde ir este mes y tienes unos días libres, os damos algunas ideas geniales para aprovecharlo. Las escapadas en este mes tienen la gran ventaja de encontrarse en temporada baja en su gran mayoría, por lo que hay destinos que están muy baratos.

Lanzarote en las Islas Canarias

Si hay un destino al que podemos hacer una rápida escapada en busca de un poco de sol y playa son las Islas Canarias. Hay vuelos desde diferentes puntos de la geografía a Lanzarote, Tenerife o Gran Canaria. En todas ellas la temperatura media anual es de 22 grados, por lo que podremos volver a disfrutar de un poco de calor y sol. Lanzarote es una isla muy bella, en la que destacan las enormes playas, auténticos paraísos naturales. Las playas de Famara o la de Punta Papagayo son algunos de sus grandes reclamos turísticos. Además, no podemos dejar de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en donde están los famosos Jameos del Agua.

Taiwan y el Festival de los Farolillos

Hay lugares en el mundo en el que la celebración de San Valentín no es tan importante, porque ya tienen sus propios eventos y festividades. En Taiwan se suele llevar a cabo en febrero el Festival de los Farolillos, que pertenece al calendario chino. Es una fiesta que marca el fin de las celebraciones del Año Nuevo Chino. En este festival los niños salen a la calle con sus farolillos de papel en los que hay acertijos que se deben resolver. Estos farolillos en la actualidad pueden ser de cualquier forma o color aunque predomina el rojo, puesto que da buena suerte. Este año se celebrará en Pingtung, así que ya puedes planear una escapada a Taiwan para vivir un febrero completamente diferente.

Viajar a Noruega en busca de auroras boreales

Esta es una de las mejores épocas para poder ver auroras boreales. Lo cierto es que hay mucho turismo durante los meses de invierno que se dirige a este tipo de escapadas. Son un espectáculo único en el mundo y no te dejarán indiferente. La mala noticia es que hay quien viaja hasta Noruega y va a los sitios que suelen tener auroras boreales y no ve ninguna, porque nunca está asegurado que se puedan ver los días que vamos. Pero viajar en los meses en los que se ven con más frecuencia aumenta las probabilidades de que esto suceda. Hay muchos itinerarios y lugares. Se puede coger un barco para ver las auroras boreales en el Ártico Noruego o dirigirse a lugares como las islas Lofoten.

Exotismo en Marrakech

Marrakech es un destino ideal casi en cualquier época del año. Goza de bastante buen clima y además nos ofrece una gran dosis de exotismo sin tener que viajar demasiado lejos. Hay vuelos bastante asequibles este mes y al llegar podremos disfrutar de la bulliciosa Plaza de Yamaa el Fna o de los Jardines de Majorelle. La Mezquita Koutoubía o el Palacio de la Bahía son otros de los imprescindibles.

Consejos para tus escapadas

Si vamos a hacer una escapada debemos tener todo bien mirado. Si salimos de los países de la Unión Europea se debe utilizar pasaporte. Fuera de este lugar también debemos buscarnos un seguro de viaje completo que cubra las incidencias. Si estamos dentro del espacio europeo hay que sacar la Tarjeta Sanitaria Europea y se puede viajar con el Documento Nacional de Identidad.


Categorías

Lifestyle, Viajes

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.