Escapadas para el puente de diciembre

Praga

El puente de diciembre no es muy amplio este año, pero igualmente nos ofrece unos cuantos días para poder hacer alguna pequeña escapada en un fin de semana largo que se puede disfrutar de muchas maneras. Es por eso que si todavía no tienes nada pensado, ponte las pilas, porque los precios suelen subir cuanto más cerca está el día en el que deseas viajar, sobre todo si hablamos de un puente que todo el mundo aprovecha.

Vamos a ver algunos destinos interesantes que se pueden ver en este puente de diciembre justo antes de que comience todo el ajetreo navideño. Porque hay muchas posibilidades interesantes que no te puedes perder.

El Algarve en Portugal

Algarve

A la hora de elegir el destino para estas cortas vacaciones, tenemos muchas posibilidades, pero una de ellas consiste precisamente en buscar un lugar que sea cálido para contrarrestar el mal tiempo invernal. Uno de esos lugares perfectos es el Algarve, un destino situado en la zona sur de Portugal. El Algarve dispone de muchísimas playas y también de pequeñas ciudades que resultan acogedoras. Además, como ahora mismo no nos encontramos en temporada alta, no nos agobiaremos porque no habrá tanta gente. Lugares como el Parque Natural de la ría Formosa son espacios que no hay que perderse, pero también la isla de Tavira, la ciudad de Albufeira, Vilamoura y Portimao. En cuanto a sus playas, destacan algunas como la de Benagil, praia da Rocha o Ponta da Piedade.

Escapada a Budapest

Budapest

Budapest es la joya del Danubio y una bellísima ciudad en invierno. Tiene muchas cosas para poder disfrutarla en esta época. El asombroso Parlamento de Budapest es su edificio más famoso, con la corona de San Esteban en la Sala de la Cúpula. El mirador del Bastión de los Pescadores es otro precioso lugar desde el cual tener bellas vistas de la ciudad. Durante la temporada navideña en la plaza Vörörsmarty es posible disfrutar del genial mercadillo con muchísimos puestos en los que hay desde cocina típica a productos artesanos. Junto a la Basílica de San Esteban hay una pista de hielo con decoraciones de luces.

Praga con su mercadillo de Navidad

Praga

Praga es otra ciudad europea que resulta perfecta para visitar durante el mes de diciembre. En la ciudad hay muchas cosas que ver como el Puente de Carlos, con sus treinta estatuas. El Castillo de Praga es el castillo más grande del mundo, construido en el siglo IX. En el castillo se puede ver la Catedral de San Vito y el Callejón de Oro, un lugar con pequeñas casas de colores en donde antiguamente se encontraban los orfebres. También hay que ver el Palacio Real, la Basílica y el Convento de San Jorge, la Torre Daliborka y la Torre de la Pólvora. En la plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el reloj astronómico. Es aquí precisamente en donde encontramos el mercadillo de Navidad, con un gran pesebre y muchos puestos navideños en donde comprar regalos.

Sierra Nevada con su nieve

Sierra NEvada

En esta época también es habitual que las personas elijan como destino la nieve, ya que es temporada y este año ha habido muchas nevadas tempranas. Sierra Nevada es uno de esos lugares que se van a llenar en el puente de diciembre, por lo que se trata de una escapada que tenemos que reservar con antelación. Es además uno de esos lugares que se pueden visitar tanto con amigos como en familia, ya que los niños disfrutan muchísimo con la nieve. Hay muchas actividades, desde escuelas de esquí a la posibilidad de alquilar todo el material para disfrutar de una sesión en la nieve.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.