Escapadas de fin de semana en otoño

Aunque dejemos atrás el verano y nos adentremos en la rutina y el otoño, siempre nos quedará tiempo para comenzar a organizar estupendas escapadas de fin de semana. Las escapadas de otoño son perfectas para recargar las pilas y disfrutar descubriendo lugares cercanos en nuestra geografía.

Os daremos algunos lugares que os pueden inspirar para hacer pequeñas escapadas de fin de semana durante los meses de otoño. Hay que aprovechar las nuevas ofertas gastronómicas, los paisajes cambiantes otoñales y sobre todo la menor afluencia de gente en algunos lugares turísticos.

Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela tiene gente todo el año, aunque durante el otoño baja la saturación, por lo que es la época ideal para poder disfrutar de su zona antigua. Se trata de una bella ciudad a donde llegan peregrinos de todas partes haciendo el Camino de Santiago, aunque para esto se requiere algo más que un fin de semana. Hay que ver su famosa catedral con fachada barroca, así como la Plaza del Obradoiro y la de la Quintana. Pasear por sus calles y probar su deliciosa gastronomía con mariscos, carnes y tapas en la zona de los restaurantes es algo imprescindible.

El Castañar de el Tiemblo

Hay lugares que se tiñen de mil colores en otoño y por eso es la época en la que más se recomienda visitarlos. El Castañar de El Tiemblo es uno de estos parajes. Se encuentra en la provincia de Castilla y León y es un bosque repleto de castaños y árboles que van dejando su manto de hojas amarillas en el suelo. Es habitual ver en esta época a mucha gente recogiendo las castañas con cestas, o bien setas. En el castañar se inicia la ruta en el parking y es circular, siendo de fácil acceso, por lo que se puede ir con niños.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca

Este parque consta de dos cañones, dos valles glaciares y una garganta. Es Patrimonio mundial, Reserva de la Biosfera y Geoparque. Cuenta con cuatro sectores, Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta. Se puede recorrer parte del parque en coche, pero también hay varias rutas para poder disfrutar de la naturaleza circundante. Hay que informarse de las rutas y de su dificultad, sobre todo si se va en familia o no se tiene fondo físico. En las rutas hay miradores, cascadas y gargantas. Sin duda es un lugar que no deja indiferente a nadie y que no se puede ver por completo un solo fin de semana, aunque es una forma de comenzar a conocerlo.

Selva de Irati en Navarra

Este es uno de los mayores bosques de Europa con haya y abeto. Se pueden hacer diferentes recorridos por sendas bien señalizadas partiendo de lugares como Orbaitzeta y Ochagavía. Hay hasta 16 senderos diferentes, algunos con menos de 10 kilómetros y escasa dificultad para que puedan hacerlos todo el mundo. Se pueden hacer paseos a pie o en BTT. Estos bosques también se tiñen de miles de colores durante el otoño, por lo que los paisajes son espectaculares.

Islas Canarias

Quienes deseen escapar del frío que ya está llegando, siempre pueden hacer una pequeña escapada a las Islas Canarias, ya que se ofrecen muchos vuelos desde toda la Península. Volver a disfrutar del sol y de la playa es fácil en unas islas que tienen una media de 24 grados. Se puede ver el Teide en Tenerife, las playas de arena negra en la isla de Lanzarote o bien las dunas de Maspalomas en la isla de Gran Canaria. Un turismo otoñal de relajación para volver a reactivar el bronceado, aunque solo sea durante un fin de semana.

Imágenes: escapadarural.com, minube.com, nationalgeographic.com, tripadvisor.es, elmundotoday.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Lifestyle, Viajes

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.