El otoño es una de mis épocas favoritas del año, ¡lo confieso! Además tenemos la oportunidad de disfrutar en esta estación de varios días festivos con los que muchas hacemos maravilla y que nos sirven para realizar actividades familiares o planificar alguna escapada. ¿Tenéis en mente alguna pero no tenéis claro el destino? Hoy os proponemos 6 escapadas cortas para disfrutar de un puente otoñal.
Otoño ofrece unos paisajes bellísimos, una climatología agradable aun en muchos puntos de España y una gastronomía envidiable por la que merece la pena moverse. Y aunque 3 o 4 días se quedan un poco cortos, elegir un destino cercano nos permite exprimirlos al máximo. Descubre nuestros destinos y ¡planea tu próxima escapada!
Ainsa y el Valle de la Pineta, Huesca
Ainsa es nuestra primera parada. Un precioso pueblo con un cuidado casco histórico medieval, situado en la comarca altoaragonesa de Sobrarbe. Además de recorrer sus calles y subir hasta su castillo para disfrutar de una preciosa panorámica, en Ainsa puedes realizar numerosas actividades: rutas en bici, deportes de aventura y senderismo. Además muy cerca se encuentran Boltaña y su monasterio, Usana, Gerbe o el congosto de Entremón que se convierten en estupendas excursiones para toda la familia.
Medina Sidonia, Cádiz
Medina Sidonia es uno de los pueblos blancos de Cádiz y un destino ideal para quien desea disfrutar de una escapada rural y realizar senderismo de montaña. Y es que muy cerca se encuentra el sorprendente Parque Natural de los Alcornocales, una de las regiones más fértiles de España y en la que podrás disfrutar de sendas rutas de montaña. El término de este municipio acoge además gran parte del recorrido del Corredor verde de las dos Bahías, que es una vía verde que une la bahía de Cádiz y la bahía de Algeciras.
Ribeira Sacra, Ourense
La Ribeira Sacra es uno de esos destinos que siempre sorprenden, independientemente de la época del año que se visite. Sin embargo, nos atrevemos a decir que está especialmente bonito en otoño. Ubicado entre las provincias de Ourense y Lugo esconde paisajes, miradores, iglesias, monasterios y viñedos que merece la pena recorrer. Parada del Sil es un lugar perfecto para arrancar cada mañana una excursión, aunque si prefieres mas ciudad y menos caminata Monforte de Lemos puede convencerte mas como base.
Selva de Irati, Navarra
En la Selva de Irati encontrarás uno de los mayores bosques de Europa de haya y abeto. Con distintos recorridos adaptados para toda la familia proporciona un marco otoñal casi perfecto gracias a sus tonalidades naranjas, rojizas y marrones. Orbaizeta y Ochagavía son dos de las localidades que te permitirán conocer este paraje; localidades con un bonito ambiente y en las que comerás de lujo.
Sierra de Albarracín, Teruel
El pueblo de Albarracín es otra de las propuestas de escapadas cortas para disfrutar de un puente otoñal. Un pueblo precioso que se enmarca en un espacio natural ideal para una escapada de turismo rural. Situado en un cerro está rodeada por un desnivel profundo en más de la mitad del casco antiguo y por una imponente muralla en el resto. Dedícale tiempo a la ciudad, realiza la excursión del paseo fluvial del Guadalaviar y después recompénsate con unas chuletas de Ternasco de Aragón.
Sierra del Rincón, Madrid
En la Comunidad de Madrid, la remota Sierra del Rincón ofrece rincones dignos de ser fotografiados. Sorprenden sus pueblos de piedra: Prádena del Rincón, Horcajuelo de la Sierra, Montejo, La Hiruela y Puebla de la Sierra, perfectamente reconstruidos y en los que el tiempo parece haberse detenido. También sus bosques, incluido el Hayedo de Montejo, un lugar ideal donde ir en Otoño. Si buscas un lugar en el que perderte paseando cerca de Madrid ¡este es!
Estos son los algunas de las escapadas cortas para disfrutar de un puente otoñal que se nos han ocurrido, pero España está lleno de lugares especiales a lo largo y ancho de nuestra geografía. Para aprovechar bien los días escoge un destino cercano a 4 o 5 horas de coche como máximo para dedicarte a lo importante: disfrutar y descansar.