Escapadas a pequeños pueblos de España

Cudillero

Aunque las grandes ciudades suelen ser los lugares a los que acudimos de vacaciones, cada vez son más las personas que disfrutan con escapadas a pequeños pueblos, en este caso de España. El turismo rural y una vuelta a los valores tradicionales ha hecho que los pueblos cobren vida y se conviertan en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un estilo de vida diferente.

Escaparse a uno de estos pequeños pueblos es descubrir otra forma de viajar. En ellos encontramos muchísima historia y cosas interesantes y además nos permiten realizar un tipo de turismo mucho más relajado.

Cudillero

Cudillero es una de esas pequeñas villas que sorprenden al viajero. Se encuentra en una zona que da al mar pero parece que se halla escondido, con casas que bajan por las montañas. Es uno de los pueblos asturianos más visitados, con sus casas de colores y sus vistas al mar. En este pueblo hay que callejear para descubrir sus rincones y también pararse en la zona más céntrica, en donde podremos probar ricos platos en las sidrerías. Cerca de Cudillero nos encontramos con preciosas playas como la Playa del Silencio o la de Concha de Artedo.

Albarracín

Albarricín

Este pueblo se encuentra al sur de Teruel y está considerado como uno de los más bonitos de España. Destaca su casco antiguo, elaborado con materiales en tonos rojizos. Las murallas que rodean la población suben hasta la zona más alta. En la población también destaca el alcázar de Albarracín que cuenta con un campo arqueológico medieval y la catedral de San Salvador del siglo XVI.

Ronda

Ronda

Este pueblo de Málaga es otro de esos que vale la pena visitar por sus paisajes y detalles. En el pueblo podemos ver todo en un día. Hay que pasar por la Plaza de la Merced y la Alameda del Tajo, uno de sus parques principales. Otra de las cosas que más destaca en este pueblo es el Puente Nuevo, que se puede ver desde muchos puntos. Este puente, aunque se llame nuevo, es del siglo XVIII. Tampoco hay que perderse los baños árabes de Ronda, que se encuentran entre los mejores conservados de España.

Olite

Olite

En el corazón de Navarra se encuentra este maravilloso pueblo. En Olite hay muchas cosas que ver, como la iglesia de San Pedro del siglo XII. Otro de sus lugares estrella es el Palacio Real de los Reyes de Navarra. Este castillo construido en los siglos XIII y XIV fue una de las residencias de la Corte de Navarra. Cerca también se encuentra la bonita plaza de Carlos III el Noble. Tampoco debemos perdernos lugares como el Museo del vino o la iglesia de Santa María la Real.

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera se encuentra en Cádiz, en esas rutas de los pueblos blancos que son tan característicos de esta zona. Está asentado en lo alto de una colina y nos ofrece un bonito casco antiguo en el que ver lugares como la Cuesta de Belén, con su monumento a la Semana Santa. La Basílica Menor de Santa María de la Asunción también nos sorprenderá con su bella portada de estilo gótico plateresco. Por otro lado podemos ver el Castillo de los Duques, que era un antiguo alcázar árabe. No hay que perderse el Balcón de la Peña Nueva con su espectacular mirador.

Combarro

Combarro

Combarro es uno de los pueblos más interesantes de Galicia. Asentado en la costa, en la plena ría, nos ofrece una estampa única. En este pueblo podremos ver sus bonitos hórreos junto al mar, cerca de las pequeñas embarcaciones de pescadores. Un pueblo pequeño y acogedor en donde probar el rico marisco y la gastronomía gallega mientras paseamos por sus pequeñas calles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.