Escapada a París, qué ver

París es considerada la ciudad del amor, un lugar con un romanticismo innato. Sin embargo, hay muchas más razones para visitar esta preciosa urbe, no solo por su ambiente romántico y bohemio. En la ciudad de París se pueden visitar increíbles monumentos y obras, además de calles y cafés con encanto.

Vamos a hacer un recorrido por aquellos lugares que no podemos perdernos en una sencilla escapada a París. En un par de días se pueden ver os principales lugares de interés. Debemos llevar un itinerario para ver lo más señalado de esta bella ciudad.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel, auténtico símbolo de París, es una de las visitas más buscadas por quien va a la ciudad. Esta gran torre de hierro de 300 metros de altura puede verse desde muchos puntos de la ciudad. Recomendamos ir con algo de tiempo, pues las colas para subir a ella suelen ser largas y la visita todavía dura un tiempo. Se puede ir en ascensor o por escaleras, aunque se trata de 1665 escalones, solo apto para personas que estén en forma. Por las escaleras solo se llega a las dos primeras plantas, para llegar arriba hay que ir en ascensor.

Notre Dame

La catedral de Notre Dame dedicada a Santa María es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas del mundo. Aquí es en donde se llevó a cabo la coronación de Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco. Es posible subir a sus torres y poder ver las gárgolas de cerca.

Museo del Louvre

Este museo inaugurado en el siglo XVIII es uno de los más visitados de Francia y del mundo. Se encuentra en el Palacio del Louvre, una antigua fortaleza del siglo XII que se conserva en perfecto estado. Cuando la monarquía se traslado al Palacio de Versalles, este edificio comenzó a transformarse hasta convertirse en uno de los museos más famosos del mundo. Entre las obras más significativas está La Gioconda de Da Vinci, La Libertad guiando al Pueblo de Delacroix, la Venus de Milo de la Antigua Grecia o el Escriba Sentado del Antiguo Egipto. Es un museo muy grande, por lo que hay que dedicar al menos una tarde para ver las principales salas.

Arco del Triunfo

Fue Napoleón quien encargó la construcción del Arco del Triunfo en 1806. En su base se encuentra la Tumba del Soldado desconocido. Es posible subir al arco y disfrutar de las vistas. Se encuentra en medio de una gran rotonda, así que para llegar a él hay varios pasos subterráneos. No se debe intentar cruzar pues es peligroso.

Panteón

El Panteón se encuentra en el Barrio Latino. Dentro de este Panteón están las tumbas de algunos personajes famosos, como puede ser Víctor Hugo, Marie Curie o Rousseau. Es una obra del siglo XVIII y ofrece un conjunto monumental de bastante belleza.

Basílica del Sagrado Corazón

Esta basílica se encuentra en el conocido barrio de Montmartre. Este lugar cuenta con unas estupendas vistas, pues se encuentra en la cima de una colina, a unos 130 metros de altura. Esta basílica se comenzó en el siglo XIX pero no se terminó hasta 1914. Este es otro de los puntos en la ciudad desde el que se puede tener unas buenas vistas, ya que se puede subir a su cúpula para observar París desde las alturas.

Jardines de París

En la ciudad de París también hay algunos bellos jardines por los que deberíamos pasear para disfrutar de esos aires tan románticos que tiene la ciudad. Los Jardines de las Tullerías, los Jardines de Luxemburgo o el Campo de Marte frente a la Torre Eiffel son dos lugares para descansar y pasear. Además, en la ciudad se puede disfrutar de interesantes cruceros por el Sena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.