¿Es suficiente el amor para sustentar una pareja?

pareja-estable-amor

Una relación de pareja no puede sustentarse solamente en el amor que se profesan ambas personas. Hace falta mucho más para conseguir que el vínculo perdure con el paso del tiempo.

No todo va a ser un camino de rosas y la llegada de problemas es algo normal que se debe solucionar de una manera calmada y con una implicación por parte de los integrantes de la pareja.

El amor no es suficiente para sustentar una pareja

Hay personas que piensan que el quererse y amarse de manera mutua es más que suficiente para que una pareja pueda perdurar. Sin embargo con el paso del tiempo, es normal que comiencen a haber ciertas disputas o peleas por diferentes asuntos surgidos en el día a día. La implicación debe ser total y hay una serie de valores que deben darse en una relación, para que ésta no haga aguas con el paso de los años.

De esta manera, la falta de amor no suele ser el desencadenante en la ruptura de la mayoría de la parejas. Suele haber otros hechos motivo por los que una relación puede llegar a su fin.

Cuidar la salud emocional

Una pareja sana destaca por el hecho de que tienen una magnífica salud emocional. El respeto y la confianza están al mismo nivel que el amor y son clave a la hora de que el vínculo se haga mucho más fuerte. Hay que saber potenciar otros elementos como la autoestima y la seguridad y saber crecer día a día. Por tanto, aparte del amor o del afecto, la pareja debe tener una buena salud a nivel emocional.

amor pareja

La importancia de la comunicación

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el buen devenir de cualquier pareja es la buena comunicación entre ambos. Gracias a dicha comunicación es mucho más fácil el resolver los problemas o los conflictos que puedan llegar a darse. De nada sirve el amor profesado si después la pareja no logra entenderse para poner solución a los problemas. La comunicación es clave a la hora de que la pareja tenga cierto éxito.

Contar el uno con el otro

Dentro de una pareja, ambas personas deben estar implicadas al 100%. E s importante el contar con el apoyo con la persona amada cuando sea necesario. En esto consiste tener una pareja, en contar el uno con el otro y sentirse apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos.

La pareja hay que cuidarla a diario

Para que la relación no se estanque y se haga monótona, hay que cuidarla día tras día. Muchas parejas caen en el gran error en acomodarse con el paso del tiempo. Las muestras de afecto y de amor deben ser habituales para que la pareja o la relación tenga su razón de ser.

En definitiva, una pareja es mucho más que amor entre dos personas. Debe haber presentes una serie de valores y de factores que hagan mucho más fuerte al vínculo. Sin confianza el uno por el otro o respeto dentro de dicha unión, no tiene razón de ser el que exista una pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.