¿Es solo una aventura o te estás enamorando?

vida sexual

Tener una aventura puede ser emocionante, puedes sentir que estás en una montaña rusa. Aunque una aventura sea fugaz, te puede enseñar mucho sobre sexo, relaciones o amor. Pero llegará un momento en que tendrás que reflexionar si lo que te está pasando con esa persona es algo real o simplemente una aventura. Si no lo haces, posiblemente acabes con las emociones dañadas.

Lo que todos quieren es un romance que incluya atracción física, llevarse bien con los amigos, un deseo mutuo de estar en una relación monógama e intereses compartidos. Con todo esto en mente, ¿cómo determinas si la persona con la que estás es solo una aventura o un amor a largo plazo? Te ayudamos a continuación.

¿Has conocido a sus amigos?

Quizá lleves viendo a esa persona durante un tiempo pero aún no conoces ni a sus familiares ni a ninguno de sus amigos. Cuando te encuentras con alguien con quien te sientes profundamente conectado, quieres que todos lo sepan.  Es como un rito de paso, es decir, obtener el visto bueno (o no) de las personas cuyas opiniones valoramos.

Si hay un retraso en las presentaciones familiares, puede ser que tu acompañante quiera sacar sus propias conclusiones acerca de ti sin ser influenciado positiva o negativamente por otros. No todos quieren opiniones externas hasta que hayan tomado su propia decisión. Aunque, si no ha ocurrido naturalmente en dos meses, es posible que prefieras un plan de salida.

Si no está delante de ti, no piensas en él/ella

Cada vez que estáis juntos, están uno encima del otro; os cogéis de la mano, os abrazáis, sois cariñosos…Pero, cuando estáis separados, la comunicación disminuye.  Para ser justos, las personas ocupadas por lo general saben cómo compartimentar sus vidas. Están centrados y presentes con la tarea en cuestión, lo que significa que cuando no estás allí, probablemente estén prestando atención a otra cosa.

Solo vale la pena preocuparse si sabes que no hay horarios ocupados ni carreras que exijan su atención. Si las brechas entre sus visitas son cada vez más largas y no se realiza ningún esfuerzo después de las horas de trabajo, es posible que se pierda la vista, en lugar de que la ausencia haga crecer el cariño.

Hablar de las expectativas

Es importante hablar sobre las expectativas desde el principio. No todo el mundo está buscando una pareja de por vida. Algunas personas están felices con las citas recreativas y buscan relaciones basadas solo en la diversión y el placer.

No hay correcto o incorrecto, es solo una cuestión de preferencia. Se convierte en un problema cuando asumes que las expectativas de los demás son las mismas que las tuyas. Si tu interés amoroso también está buscando una pareja a largo plazo, introduce conversaciones basadas en el futuro y presta atención a las respuestas. Si alguien es serio contigo, te sentirás relajado y complacido de que lo hayas planteado. Si solo te ponen excusas es porque no van en tu línea amorosa.

Piensa si realmente quieres una aventura o una relación real.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.