¿Es saludable tomar aceite de coco en ayunas?

aceite coco

El aceite de coco se ha vuelto indispensable en muchas cocinas de hoy en día, gracias a la cantidad de beneficios que tiene para la salud. Cada vez son más las personas que lo toman en ayunas para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

En el siguiente artículo te contamos los beneficios que tiene el tomar aceite de coco en ayunas y de qué manera puedes incluirlo en la dieta diaria.

El aceite de coco

El aceite de coco se extrae directamente de la pulpa de los cocos maduros, siendo el virgen extra el más recomendable para su consumo porque conserva todas sus propiedades. El principal componente del aceite de coco es el ácido láurico que contiene importantes propiedades del tipo antimicrobianos y antiinflamatorios.

Cuáles son los beneficios para la salud de tomar aceite de coco en ayunas

Potencia la energía y la quema de grasa

Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco son metabolizados por el hígado, convirtiéndose en una fuente de energía para el organismo. Además de esto, los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a aumentar la actividad del metabolismo, permitiendo la quema de grasas.

Fortalece el sistema inmunológico

El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas que permiten fortalecer el sistema inmunológico. Consumir aceite de coco en ayunas ayuda a potenciar este efecto debido a que el estómago vacío y se produce una absorción mucho más rápida.

Mejora la digestión

Consumir aceite de coco en ayunas es bueno para la digestión. Ello se debe a que los ácidos grasos presentes en el aceite de coco ayudan a terminar con las bacterias del estómago y a reducir la inflamación de todo el sistema digestivo.

Permite saciar el apetito

Otro elemento positivo a la hora de tomar el aceite de coco en ayunas es la de ayudar a controlar el hambre. El aceite de coco genera una sensación de saciedad importante en el organismo que ayuda a reducir la ingesta de calorías.

Bueno para la piel y el cabello

También se cree que tomar aceite de coco en ayunas es bueno para la salud de la piel y del cabello. Los ácidos grasos van a nutrir al organismo y permiten que esté perfectamente hidratado, algo que beneficia tanto a la piel como al cabello.

coco

Algunos riesgos de tomar el aceite de coco en ayunas

Grasas saturadas

El aceite de coco es rico en grasas saturadas que pueden elevar los niveles de colesterol en la sangre. Es por ello que se aconseja tomar aceite de coco de una manera moderada y sin excederse.

Molestias digestivas

Algunas personas pueden llegar a experimentar ciertos problemas digestivos como es el caso de las nauseas o cierto malestar de tipo estomacal. Es por ello que se aconseja tomar aceite de coco en pequeñas cantidades e ir aumentando de una manera progresiva.

Aumento de peso

No hay que olvidar que el aceite de coco es bastante calórico y puede contribuir al aumento de peso. Es por ello que no es aconsejable tomarlo en el caso de estar siguiendo un plan para perder peso.

Algunos consejos a la hora de tomar el aceite de coco en ayunas

No pierdas detalle de esta serie de consejos o recomendaciones antes de comenzar a tomar aceite de coco en ayunas:

  • Es aconsejable empezar a tomar el aceite de coco de una manera totalmente gradual para observar como reacciona el organismo.
  • Es importante que tomes el aceite de coco virgen extra ya que es el que contiene un mayor número de nutrientes y propiedades para la salud.
  • Si tomas el aceite de coco en ayunas es aconsejable que tomes también un vaso de agua para facilitar la digestión.
  • Si optas por tomar aceite de coco en ayunas debes evitar el consumo de otras fuentes de grasas durante el desayuno.
  • Si tienes problemas de salud como enfermedades cardiovasculares o el colesterol alto es bueno consultar a un profesional antes de comenzar a tomar aceite de coco en ayunas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.