¿Es posible sentir aburrimiento de la pareja?

aburrimiento de la pareja

Al igual que ocurre en otros campos o áreas de la vida, es normal y habitual aburrirse en ciertos momentos de la pareja. Tal aburrimiento suele ser la consecuencia de algo, provocando cierto desinterés hacia la pareja. Nadie está libre de aburrirse de vez en cuando por lo que no hace falta darle demasiada importancia a dicha situación. La señal se alarma debe saltar cuando el aburrirse se ha convertido en algo normal a pesar de tener una relación de pareja.

En el siguiente artículo te contamos si es normal y habitual el aburrirse de la pareja y qué hacer para revertir tal estado.

El aburrimiento de la pareja

La gran mayoría de las veces tener aburrimiento de la pareja, es visto como una señal de alarma de que algo no marcha bien en dicha  relación. Dicho aburrimiento suele aparecer de manera habitual a los cinco o seis años de tener una determinada relación. Se cree o se piensa que es un síntoma claro de que el amor ya no es tan intenso como ocurre al comienzo de la relación.

Sin embargo se trata de una creencia errónea, ya que se trata de un estado que se considera hasta cierto punto normal y que se suele producir en las gran mayoría de las relaciones de pareja. Es por ello que no hay que preocuparse en exceso y tratar dicho problema de una manera conjunta con la pareja.

La ansiedad de cariño en la pareja

Cuando surge el amor entre dos personas se produce la llamada ansiedad de cariño. Se trata del despertar de diferentes emociones y sentimientos agradables en ambas personas. Ello da lugar al miedo o al temor a perder al ser amado, lo que permite crear una fuerte conexión para que ello no se produzca. Sin embargo es normal y habitual que con el paso del tiempo dichos sentimientos se vayan calmando y termine por aparecer el estado de aburrimiento hacia la pareja.

Si ello se produce es importante no quedarse con los brazos cruzados y buscar ciertas herramientas o medios que ayuden a reactivar el interés mutuo dentro de la relación. Si no se hace nada, el hastío prevalecerá en el día a día de la relación y la llegará a poner en peligro. Es labor por tanto de las partes introducir novedades en la pareja, para que pueda desparecer la sensación de cierta monotonía en dicha relación.

aburrirse pareja

Es normal el aburrirse de la pareja

Se puede decir que es algo normal y habitual el aburrirse de la pareja, siempre y cuando se produzca en momentos puntuales. El aburrimiento suele aparecer en aquellas relaciones de pareja que llevan mucho tiempo juntos. La señal de alarma puede aparecer cuando el aburrimiento se prolonga en el tiempo y se hace constante. Si ello ocurre es importante que las partes hablen del tema sin tapujos y buscar la mejor solución posible.

Un aburrimiento prolongado dentro de la pareja suele deberse en la gran mayoría de las ocasiones, a cierto descuido de las partes que no han sido capaces de hacer fuerte el vínculo creado. Si ello ocurre es importante acudir a un profesional que sepa tratar el problema de una manera adecuada para salvar la relación. Si las partes se mantienen impasibles ante ello, es posible que la relación se termine rompiendo.

En definitiva, no hay que alarmarse ante el hecho de aburrirse en ciertos momentos de la pareja. El paso de los años puede hacer que la pareja entre en cierta rutina que no beneficia a la propia relación. Si los momentos de aburrimiento son puntuales no pasa nada por hablar con la pareja para poner solución lo más pronto posible. Es bueno romper con la rutina e introducir ciertas novedades en la relación con el fin de reavivar la llama del amor. Si los momentos de aburrimiento son habituales y continuos pueden ser el indicativo de que algo no marcha bien en la relación de pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.