¿Es posible que a veces no te guste tu pareja?

pareja sonriente y feliz

Es posible que te preguntes si es normal que a veces no te guste tu pareja, pero, ¿es normal? Cada persona es diferente y lo mismo ocurre con las relaciones. Sin embargo, si a veces no te gusta tu pareja, esta es una señal de advertencia que deberías considerar. Si no te imaginas toda tu vida con tu pareja, entonces es necesario que te plantees que quieres en realidad.

Si vas a pasar el resto de tu vida con alguien es necesario que te guste, le ames y quieras cuidarle por siempre.  Si vas a pasar el resto de su vida con alguien, o si prevén un futuro muy largo juntos, siempre deberían gustarles, amarlos y cuidarlos. Esos sentimientos de amor, adoración y afecto no deberían estar apagados, sino encendidos sin importar lo que suceda en vuestra vida juntos.

Por supuesto, en cada relación hay altibajos, discusiones, desacuerdos y problemas. Sin embargo, nunca debes dejar de amar a tu pareja cuando eso sucede. En cambio, ambos deben lidiar con los problemas en cuestión, y aún así demostrar que los superarán. Esto debería ser fácil de hacer debido al vínculo que os une y la conexión que ambos compartís solo el uno con el otro.  Entonces, ¿qué significa si a veces no te gusta tu pareja? Sigue leyendo para averiguarlo e incluso para ver qué debes hacer si esto es lo que sientes en tu relación con tu pareja.

¿Cuándo sientes que no te gusta tu pareja?

Aunque esto puede parecer una pregunta juvenil que no tiene sentido, en realidad no lo es. La mejor manera de descubrir lo que significa si no siempre te gusta tu pareja es comenzar desde la raíz de esto. Mira lo que está sucediendo cuando no te gusta para ver qué es lo que no te gusta de él y lo que provoca este sentimiento en ti. Al hacer esto, puede ser un remedio más fácil o más difícil. De cualquier manera, tienes que averiguarlo para descubrir cuál debería ser tu próximo paso.

pareja sonriente y feliz

Por ejemplo, si no te gusta tu pareja cuando te está enviando mensajes de texto, puede ser debido a la falta de emoción que transmite a través del texto. Esto puede remediarse fácilmente comunicándote a través de imágenes y texto, skype, snapchat o incluso hablando por teléfono. Es sorprendente ver las diferencias entre leer palabras y poder escuchar la voz de alguien o ver su lenguaje corporal mientras transmiten el mismo mensaje.

Es posible que no te guste tu pareja cuando está discutiendo y esto podría deberse a que se aferran a las cosas y mencionan cada problema, pelea pasada o incluso nada, que causa aún más problemas.

Este es un problema válido en una relación, pero también se puede solucionar comunicándote sobre esto… con empatía y asertividad. No importa la ocasión en que no te guste tu pareja, tienes que darte cuenta de cuándo no te gusta. Una vez que hayas hecho esto, también debes volver a ponerte en esos momentos para descubrir qué sucedió para saber qué responsabilidad tienes tú en la situación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.