¿Es posible mantener una relación de amistad con tu ex?

amigos

Mucha gente se pregunta si después de una ruptura, es posible el seguir una buena amistad con el o la ex. Son muchas las dudas las que puede tener la persona en cuestión y es que a pesar de ser una situación habitual y frecuente, es complicado el mantener una relación de amistad con una persona que ha sido pareja durante un tiempo.

Puede ocurrir que se llegue a formar una bonita amistad, pero los profesionales en el tema aconsejan el mantener la distancia con el ex para evitar posibles problemas.

La amistad con tu ex

Cuando se produce la ruptura de una pareja pueden darse dos situaciones bien diferentes: terminar mal y no querer saber el uno del otro para siempre o el terminar de una manera amistosa y construir una bonita relación de amigos. Es verdad que en la mayoría de los casos, es raro el seguir con una relación con el/la ex ya que cada persona decide dejar el pasado atrás y rehacer de nuevo su vida. Con el tiempo, aunque las intenciones sean buenas pueden llegar a aflorar una serie de sentimientos que dificulten por completo la citada relación de amistad.

¿Es posible el mantener una amistad con tu ex?

Lo más aconsejable es el dejar la relación con la pareja rota e intentar rehacer la vida de nuevo. A pesar de que dicha ruptura haya terminado de la mejor manera posible, es bueno el alejarse para que las heridas cicatricen por completo y se curen para siempre. Puede ocurrir y existe el riesgo de que detrás de esta relación de amistad, lo que se busque es el volver de nuevo junto a la pareja.

Es por ello que los expertos aconsejan en todo momento el reflexionar todo lo que haga falta antes de tomar una decisión. A partir de aquí, es cosa de dos el construir una relación de amistad u optar por el olvido absoluto.

ex

Qué hacer si surgen las dudas

  • Aunque la otra parte de la pareja desee el mantener cierta relación de amistad, eres libre de declinar tal oferta. Si no lo ves claro, es bueno el sentarse con la pareja y hacerle entender que no es buena idea. Puede ocurrir que el mantener cierta amistad, pueda empeorar las cosas mucho más.
  • Es importante el dedicar tiempo a uno mismo e intentar conocer gente nueva para evitar volver al pasado. No es nada bueno ni aconsejable el anclarse en el pasado y no soltar lastre. Es aconsejable el pasar el proceso de duelo propio de la ruptura y conseguir empezar de cero.
  • Hay que recordar que no es lo mismo el ser amigos que el mantener una buena relación. No pasa nada por terminar de una manera amistosa una determinada relación y partir de aquí, dejar atrás el pasado y el poder seguir la vida sin problema alguno.

En definitiva, es muy complicado y difícil el ser amigo de tu ex. En la gran mayoría de los casos, las personas que dan por finalizada una relación, prefieren hacerlo de una manera pacífica y olvidar cualquier tipo de sentimientos para poder rehacer su vida sin problema alguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.