¿Es posible mantener la amistad con una antigua pareja?

Cuando alguien forma una pareja con otra persona espera que la misma dure toda la vida. Sin embargo aunque hay veces que la cosa funciona y la relación se mantiene en el tiempo, hay otras veces que la pareja no cuaja y se termina rompiendo por diversas causas.

En tal caso siempre surge la siguiente pregunta: ¿es posible el seguir como amigos a pesar de que la relación ha llegado a su fin o es algo impensable? En el siguiente artículo te mostramos si es factible que dos personas puedan llegar a ser amigos después de poner fin a una relación de pareja.

pareja-sonriente-t

La amistad tras la ruptura de una relación

En muchos casos el fin de la pareja supone un hecho traumático, que provoca que ambas personas no quieran volver a verse nunca más. Sin embargo en otras ocasiones, el fin de la pareja se hace de manera pacífica y consensuada y ambas personas desean seguir siendo amigos y mantener una cierta relación de amistad.

Ser amigo de una antigua pareja no es nada fácil y exige que ambas personas hayan decidido pasar página y poner fin de una manera definitiva a tal relación. A partir de aquí deben ver a la otra persona como un verdadero amigo, en el que poder confiar y contar todo sin miedo a sentirse traicionado.

amistad pareja

Factores que facilitan la amistad después de poner fin a la relación de pareja

Hay una serie de factores o aspectos que pueden ayudar a que dos personas puedan llegar a ser amigos, después de poner fin a una relación de pareja:

  • La amistad se hace mucho más fuerte en el caso de que ambas personas ya fueran amigos antes de ser pareja. Ello provoca que el vínculo se haga mucho más fuerte y puede perdurar en el tiempo.
  • Debe haber un acuerdo mutuo y consensuado. La amistad no puede llegar a existir si algunas de las partes es reacia a ello. Las dos partes deben querer ser amigos.
  • La ruptura de la pareja debe ser cosa de las dos personas. Si la decisión de poner fin a la relación ha sido solo de una persona, es difícil que puedan llegar a ser amigos.

En definitiva, no es nada fácil el seguir la amistad con una persona que ha sido tu pareja durante un tiempo. Para ello es importante contar con un apoyo mutuo que permita que se llegue a crear una relación amistosa. Además de ello, ambas personas deben tener cierta capacidad para poder adaptarse a la nueva situación.

Es importante el saber gestionar las nuevas relaciones y a partir de aquí conservar la citada relación de amistad. Para que la amistad se vea reforzada en todos los aspectos, hay que dejar el rencor de lado y recordar la etapa de la relación con cariño y amor. Aunque mucha gente no cree en que dos personas puedan llegar a ser amigos después de poner fin a una relación, la verdad es que son muchas las personas las que mantienen una relación de amistad con su antigua pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.