¿Es posible la soledad en la pareja?

solo

Tener una pareja implica aspectos positivos que van desde el fortalecimiento de la autoestima hasta una mejora en el estado de ánimo de ambas personas. Sin embargo, hay casos en los que una persona puede sentirse totalmente sola, a pesar de encontrarse de lleno en una relación sentimental.

Si ello ocurre, es importante dar con el motivo o la causa e intentar solucionarlo para que la relación no se rompa ni llegue a su fin.

Causas por las que una persona se siente sola en una relación

Son muchos los motivos por los que una persona a pesar de tener pareja, puede llegar a sentirse sola. En muchas ocasiones dicha soledad se puede deber a problemas de la pareja, pero otras veces se debe a una mala conducta o comportamiento de uno mismo.

  • Uno de los motivos de dicha soledad se puede deber, a que el apego que tiene la pareja no es el querido ni el deseado. El vínculo dentro de la pareja es algo clave a la hora de que ambas personas se sientan queridas y comprendidas. Es importante que el apego sea mutuo y el deseado por ambas personas y evitar de esta manera que una de las partes en la relación se sienta sola.
  • En otras ocasiones, la soledad viene provocada por problemas emocionales que sufre una de las partes de la relación. Tales problemas deben resolverse lo antes posible ya que de lo contrario pueden perjudicar seriamente al buen devenir de la pareja. No se puede responsabilizar a la pareja de tales problemas y encerrarse solo en un mundo que no conlleva a nada.
  • El pasar poco tiempo junto a la pareja puede ser la causa por la que aparezca la soledad. Las obligaciones laborales o personales suelen provocar que la pareja apenas tenga tiempo para ellos mismos.
  • La rutina y el paso del tiempo pueden dar lugar a cierto desinterés dentro de la pareja y con ello a la aparición de la temida soledad. El vínculo se va debilitando y esto hace que la persona se sienta sola a pesar de estar en una relación.

soledad

Qué se debe hacer si aparece la soledad dentro de la pareja

La solución va a depender en todo momento de la causa o del motivo que de lugar a tal soledad. Acto seguido te damos una serie de pautas o consejos que pueden ayudar a la persona a salir de tal sentimiento de soledad:

  • Lo primero que hay que hacer es sentarse junto a la pareja y analizar la situación calmadamente. No es normal que te sientas solo y eso es algo que se debe solucionar lo más pronto posible.
  • Es importante antes de todo el ser feliz uno mismo y a partir de ahí, ofrecer amor a la pareja.
  • La comunicación con la pareja es clave y esencial para que todo marche lo mejor posible. Si hay algún tipo de problema es importante el hablarlo con la persona amada.
  • No hace falta hacer leña del árbol caído. Puede ocurrir que la relación no funcione del todo y sea mucho mejor el acabar con la pareja antes de que el daño sea mayor.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.