¿Es posible la dependencia sana en la pareja?

dependencia sana

Mucha gente lo desconoce pero es posible la dependencia sana dentro de la pareja. Esta dependencia ayuda a crear un apego de carácter recíproco basado en una gran afectividad y confianza en la pareja. En toda relación debe existir de una manera inevitable un vínculo basado en la dependencia hacia la otra persona.

Tal dependencia no es ápice para que cada persona siga siendo ella misma y tenga libertad para poder actuar sin problema alguno. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de la dependencia sana en la relación de pareja.

Cómo llevar a la práctica la dependencia sana en la pareja

Aunque mucha gente relacione la dependencia como un elemento tóxico dentro la pareja, hay que indicar que es posible la dependencia sana en la misma. Las personas se necesitan de manera mutua a la hora de garantizar un cierto bienestar a nivel emocional. En el ámbito del amor la pareja va a necesitar un apego de tipo saludable para poder subsistir a lo largo del tiempo.

De esta manera diversos estudios indican que la dependencia saludable es un elemento esencial y clave en cualquier relación de pareja. Dicha dependencia se basa en aspectos tan importantes como son la intimidad y la complicidad. El saber en todo momento que la pareja es un auténtico pilar en el que poder apoyarse, incide en esa felicidad tan ansiada.

Compromiso emocional en la pareja

Para que la dependencia sea sana es importante que la pareja sea una persona en la que poder confiar y contar con ella a la hora de solucionar los diferentes problemas que puedan surgir. El bienestar emocional se consigue gracias a la pareja que sabe escuchar y ayudar en todo lo necesario. Dicha dependencia se produce porque la pareja es el pilar con la que poder compartir cualquier tipo de anécdota o problema. A mayor compromiso emocional más fuerte será el vínculo creado dentro de la pareja.

que-es-dependencia-emocional-como-se-expresa-wide

El equilibrio entre la independencia y la dependencia sana

Al igual que la dependencia sana es un elemento necesario dentro de la relación, también lo es la independencia. Se trata de dos elementos que deben complementarse y coexistir sin problema alguno. Es importante el apoyo de la pareja de la misma manera que también resulta esencial el contar con cierta independencia en relación a ideas y pensamientos.

La felicidad y el bienestar en la pareja se consigue cuando existe un fuerte apego afectivo hacia el ser amado y además hay una gran libertad e independencia en la misma. Dicho equilibrio es posible siempre y cuando haya una gran confianza en la relación de pareja. El confiar de manera plena en la pareja es lo que hace posible que dicha relación sea feliz y rebose una gran bienestar por todos los lados.

En definitiva, la dependencia dentro de la pareja no algo malo como mucha gente puede llegar a pensar. La dependencia sana supone que el vínculo se haga mucho más fuerte y la felicidad esté presente en todo momento. Recuerda que para que haya cierta dependencia sana en el amor debe respetarse la independencia y la libertad de cada uno de los integrantes de la pareja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.