¿Es posible la amistad dentro de la relación de pareja?

una-pareja-abrazada

Existe cierta controversia acerca de la compatibilidad o de la incompatibilidad del amor y de la amistad. Son muchas las personas las que piensan que el amor es un sentimiento tan fuerte e intenso que no casa con el hecho de ser amigos. Por contra, hay otras personas que piensan que es positivo para la pareja el poder tener amistad con la misma.

En el siguiente artículo de hablamos del amor y de la amistad en las relaciones de pareja y de las ventajas que tiene la amistad para la propia relación.

¿Son compatibles el amor y la amistad?

Son muchas las personas las que piensan que el amor y la amistad son dos conceptos diferentes, que no pueden llegar a darse en una relación de pareja. Sin embargo mucha gente desconoce por completo, el hecho de que resulta muy positivo que la pareja se convierta en una buena amiga en la que poder confiar por completo.

Cuando una determinada relación de pareja se cimienta sobre una bonita relación de amistad, la pareja en sí va a funcionar de una manera óptima a la vez que adecuada. La confianza es tan grande, que el vínculo se fortalece y se puede disfrutar de lleno de una relación saludable. Ello se produce en gran medida por el hecho de considerar los sentimientos de amistad mucho más estables que los relativos al amor. Es por tanto positivo para la relación que aparte del amor, haya también ciertos sentimientos de amistad.

Ventajas de la amistad dentro de la pareja

Hay una serie de ventajas en lo que concierne a la amistad en una relación de pareja:

  • Una buena y sana amistad va a permitir conocer mucho mejor a la persona de la que se está enamorado. Todo ello va a redundar de una manera positiva en la propia relación. Es clave y esencial que las partes conozcan a la perfección los gustos de la pareja y aquellas cosas que pueden provocar ciertos disgustos.
  • La complicidad es tan grande e importante que las relaciones sexuales son buenas y cargadas de mucha confianza. La amistad por tanto incide de una manera positiva a la hora de disfrutar de una manera plena del sexo con la pareja.
  • La amistad va a garantizar ciertos momentos de felicidad y de diversión, que resultan muy positivos a la hora de afianzar una determinada relación de pareja. En la amistas el grado de complicidad es bastante importante y da lugar a un estado de felicidad que redunda de una manera positiva en la relación de pareja.

amistad en la pareja

  • La comunicación debe ser lo más fluida posible, para que la relación vaya bien y perdure a lo largo del tiempo. La amistad es un elemento que hace que las partes sean capaces de comunicarse perfectamente. Esto como es normal, es algo que es muy bueno para la pareja en sí. Las partes se encuentran muy cómodas y no tienen ningún tipo de miedo de ser juzgadas. Gracias a la amistad, las partes pueden decir lo que piensan en todo momento y son escuchadas sin ningún tipo de miedo.
  • No cabe duda de que la pareja es la persona con la que se pasa más tiempo a lo largo del día, de ahí que sea importante el poder apoyarse en la misma. La amistad tiene un papel fundamenta en este hecho y permite confiar de una manera plena en dicha pareja. Todo esto conduce a que la partes se sientan muy seguros y cómodos mientras están en pareja.

En definitiva, amistad y amor son dos elementos compatibles que pueden estar presente en una relación de pareja. No pasa nada por compartir la vida con una persona de la que se está enamorada y de la que se es amigo a la vez. La amistad solo va a aportar elementos positivos a la relación, haciendo que el vínculo se haga fuerte y sea difícil de romper.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.