¿Es posible la adicción hacia una persona?

adicto

Al igual que hay personas que son adictas a sustancias nocivas o dañinas como las drogas, existen personas que pueden mostrar una gran adicción al amor. Como cualquier tipo de adicción, mostrarse adicto al enamoramiento no es nada bueno ya que supone una gran dependencia hacia la otra persona y un sentimiento de infelicidad que no es nada bueno para una relación.

La adicción a una persona suele crear una relación tóxica que no se puede ni debe consentir bajo ningún sentido. En el siguiente artículo te decimos que pautas seguir para tratar la adicción hacia una persona.

Qué hacer cuando se crea un adicción hacia una persona

No es nada sencillo el poder tratar tal adicción, ya que el sentimiento hacia la otra persona es muy fuerte. Acto seguido te damos una serie de estrategias a seguir a las hora de hacer frente a la adicción que se siente hacia otra persona:

  • Normalmente una persona que muestra un gran adicción hacia otra, suele ver la realidad de una manera diferente a la que de verdad es. Hay que saber en todo momento diferenciar las conductas dependientes y tóxicas de las que son saludables.
  • El adicto repite una serie de patrones que son identificables en todo momento. Dichos patrones suelen conducir a la destrucción de la persona. En el caso del amor, es lo mismo y por ello es esencial el saber identificar los patrones presentes y a partir de aquí poder actuar de la mejor manera posible y encontrar una solución adecuada.
  • Como regla general el amor dependiente y tóxico suele dejar a la persona adicta aislada del resto del mundo. La persona adicta se va alejando sin darse cuenta de la familia y de los amigos, quedando de manera exclusiva en la pareja. La adicción va consumiendo poco a poco a la persona hasta limitarla en todos los aspectos de la vida. Para salir de tal relación tóxica es importante contar con el apoyo del entorno más cercano.

adiccion amor

  • Es bastante normal que la persona adicta dedique todo su tiempo a la relación y todo lo demás quede en un segundo plano. Ante ello es conveniente alejarse lo máximo posible de dicho amor obsesivo y dedicar algo de tiempo a las aficiones para desconectar de tal adicción. No está de más tampoco el volver a salir con los amigos y volver a retomar los buenos momentos.
  • A la hora de tratar tal adicción es muy importante que la persona sea consciente de que tiene un problema y el querer solucionarlo. A partir de aquí es esencial el poner fin a tal relación tóxica y luchar por la misma o terminar con ella. No merece la pena seguir en una relación en la que la dependencia emocional es tan evidente y en la que no existe equidad ni equilibrio.

En definitiva, el mostrar cierta adicción hacia una persona es sinónimo de que la relación es tóxica y poco aconsejable. Aunque no es nada fácil el desengancharse de una persona, hay que tomar conciencia de que ello no es nada bueno y terminar con dicha adicción lo más pronto posible


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.