¿Es posible el ser feliz sin tener pareja?

hombre-feliz-sombrero

No cabe duda que el poder encontrar a la persona amada y compartir la vida junto a ella, proporciona un estado de felicidad y de alegría importante a la persona enamorada. Sin embargo, una persona soltera y sin pareja también puede llegar a ser feliz y disfrutar plenamente de la vida.

En el siguiente artículo te mostramos como una persona que no tiene pareja y no comparte su vida con nadie,  puede vivir feliz y contento.

¿Es posible ser feliz sin tener pareja?

Mucha gente asocia el estar feliz con tener pareja y encontrar el amor. Sin embargo, una persona puede encontrar la felicidad a pesar de estar soltero/a y no tener a nadie a quien amar. Lo importante en esta vida es el poder encontrar cierta armonía en uno mismo y poder tener la motivación suficiente para disfrutar de cada momento que ofrece la vida. El amor puede ser un complemento dentro de la propia felicidad pero no debe ser algo necesario para llegar a tal estado emocional.

Cómo conseguir ser feliz a pesar de no tener pareja

Acto seguido te damos una serie de consejos que te permitirán ser feliz en el caso de que seas soltero/a:

  • Lo primero que hay que hacer es el conocerse a uno mismo y a partir de ahí el encontrarse con la felicidad. De nada sirve el tener pareja, si la persona en sí no es capaz de satisfacer sus propias necesidades. Recuerda que lo primero de todo es el ser feliz y a partir de ahí, la persona ya es capaz de ofrecer felicidad a otras personas.
  • El poder crecer como persona y hacer frente a los diferentes problemas que se presentan en la vida, ayuda a que dicha persona sea capaz de disfrutar de la vida, a pesar de que no tenga una pareja. Lograr los objetivos fijados en la vida es un aspecto clave a la hora de poder ser feliz.

soltera

  • Quererse y valorarse uno mismo es una condición esencial a la hora de ser feliz a lo largo de la vida. La confianza y la autoestima son dos valores que permiten que una persona puede disfrutar de cada momento del día aunque no tenga pareja.
  • El poder contar con algo de tiempo libre para hacer lo que a uno verdaderamente le gusta, es otro elemento clave a la hora de ser feliz. Es importante el tener espacio propio para poder evadirse de los problemas del día a día. El estar soltero/a va a permitir a la persona poder hacer lo que más le gusta sin tener que dar explicaciones a nadie.

En definitiva, tener pareja o compartir la vida con alguien no siempre es sinónimo de felicidad. Una persona que decide optar por la soltería puede llegar a ser igual de feliz y de disfrutar de la vida que otra persona que está inmersa en una determinada relación. Lo realmente importante en esta vida, es el poder conocerse a uno mismo y valorarse positivamente en cada momento de la vida. Por suerte, cada vez son más las personas las que deciden no enfrascarse en una relación y centrarse en encontrar la felicidad propia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.