¿Es posible el acoso sexual en la pareja?

abuso sexual pareja

Aunque puede llegar a resultar algo poco creíble por una gran parte de la sociedad, hay parejas en las que se puede llegar a producir un acoso sexual en toda regla. Dicho acoso se produce cuando el sexo ya no es algo deseado por una de las partes y se convierte en una auténtica imposición u obligación.

En tal caso una de las partes se acaba convirtiendo en una víctima de abuso sexual por parte de su pareja. Si ello ocurre es importante termina con la propia relación y denunciar a la pareja por acoso y abuso sexual. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada del acoso y del abuso sexual en las relaciones de pareja y qué hacer ante ello.

El acoso sexual dentro de la pareja

Tener sexo con la pareja por obligación puede considerarse como un auténtico caso de abuso o acoso sexual. En tal caso la pareja se convierte en un auténtico abusador y la parte damnificada en un verdadera víctima. Lo normal es que la parte que abusa se comporte de una manera ideal de puertas para afuera de la relación y sea alguien tóxico y deleznable dentro de la propia relación.

No es algo fácil el comprobar como es la propia pareja la que provoca tal acoso sexual. Están presentes sentimientos tales como el miedo o la culpabilidad, capaces de provocar cierta confusión en la propia víctima. Salir de dicha situación como es normal, es algo bastante complicado, ya que la persona que realiza el acosos sexual es la pareja. El miedo en estos casos es tan grande, que la víctima no es capaz de poner a dicha relación.

Nadie es propiedad de nadie

Establecer cierto compromiso o vínculo con otra persona, no es ápice para aguantar ciertas conductas o comportamientos inapropiados. La infelicidad dentro de la pareja debe ser un elemento a tener en cuenta y clave a la hora de dar por finalizada una determinada relación de pareja. Es importante por tanto el recordar que nadie es propiedad de nadie.

Aunque pueda parecer algo increíble y poco veraz, la verdad es que son muchas las mujeres las que sufren algún tipo de acoso sexual por parte de la propia pareja. Un vínculo sano es aquel en el que está presente sentimientos como el amor y el afecto de las partes. El amor no puede maltratar ni humillar a una de las partes de la pareja y el sexo debe ser algo compartido a la vez que consensuado. Forzar a la pareja a tener sexo supone un abuso o un acoso con todas letras, que no se debe permitir bajo ningún concepto.

acoso sexual pareja

Los síntomas más claros de abuso sexual en la pareja

Hay una serie de síntomas claros que pueden hacer indicar que en una determinada relación de pareja se produce cierto acoso sexual:

  • Se producen ciertos tocamientos de tipo físico que no son consentidos por la víctima.
  • Se produce penetración a pesar del no de la parte que sufre el abuso sexual.
  • La parte abusadora se niega a usar condón a la hora de practicar el sexo.
  • Hay continuas recriminaciones hacia la víctima por el hecho de no querer mantener relaciones sexuales.
  • Se produce una manipulación de tipo emocional para conseguir tener sexo.
  • La víctima tiene sentimientos tales como el miedo, la culpabilidad o la vergüenza después de tener sexo con la pareja.

En definitiva, no se puede permitir en ningún caso el sufrir abuso sexual por parte de la pareja. Si ello ocurre es importante hablar de lo que ocurre con gente de confianza y poner fin a la relación de pareja. En otros casos resulta esencial acudir a un profesional para tratar tal problema y denunciar a la propia pareja. Por desgracia son muchas las mujeres que prefieren callarse y continuar con una relación tóxica en la que son víctimas de continuos abusos por la pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.