¿Es posible convertir el deseo en amor verdadero?

amor verdadero

En algunas ocasiones el deseo que tiene una persona hacia otra puede llegar a convertirse en amor. El deseo no es otra cosa que la atracción física o sexual que se tiene hacia una persona. El amor por el contrario, implica unos sentimientos más profundos e importantes.

En el siguiente artículo te contamos si el deseo puede llegar a convertirse en amor de verdad.

¿Se puede convertir el deseo en amor?

Es posible que el deseo se termine convirtiendo en amor. Para ello debe haber una serie de cambios emocionales que se produzcan a nivel gradual a lo largo del tiempo. Acto seguido te hablamos de una serie de factores que pueden contribuir a tal cambio:

Son experiencias emocionales diferentes

Hay que empezar por saber que deseo y amor no es lo mismo. El deseo se produce a causa de la atracción física o la pasión que se tiene hacia otra persona. En contraste con esto, el amor se basa en la conexión emocional y el compromiso a largo plazo. Sin embargo y pesar de tratarse de dos experiencias emocionales diferentes, tanto el amor como el deseo se encuentran relacionadas la una con la otra.

Conocimiento mutuo

A medida que las partes se conocen mucho mejor y descubren aspectos importantes de sus vidas, el citado deseo puede llegar a convertirse en amor. El conocimiento mutuo permite crear una conexión emocional bastante fuerte a la vez que duradera. Esto es clave a la hora de que el deseo se termine convirtiendo en amor de verdad.

Comunicación abierta y honesta

El poder expresar los sentimientos y pensamientos de una manera clara, es clave a la hora de fortalecer la conexión emocional entre ambas personas. Gracias a esta comunicación, las partes pueden pasar del deseo a sentir un fuerte amor.

Confianza

Construir una relación basada en la confianza es algo esencial a la hora de que el amor verdadero, se instale de manera plena en la pareja. Esta confianza requiere de mucho tiempo y esfuerzo pero es clave para que el deseo termine transformándose en un amor verdadero.

Compromiso

Otro de los elementos claves a la hora de convertir el deseo en amor verdadero consiste en el compromiso de las partes en establecer una relación. El amor de verdad va a implicar el comprometerse a construir una vida en pareja. Dicho compromiso requiere paciencia y mucha dedicación.

amor autosabotaje

Cómo transformar el deseo en amor de verdad

Vamos a darte una serie de consejos o de recomendaciones que pueden ayudarte a transformar el deseo en un amor de verdad:

  • Lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo y tener claro tus deseos y pensamientos. Ello te ayudará a fijar los cimientos para poder disfrutar de una relación fuerte y duradera.
  • El amor de verdad se basa de manera principal en una fuerte conexión de tipo emocional. Es importante el dedicar tiempo para poder compartir intereses y aficiones con la futura pareja. La amistad ayuda a crear una base sólida en la que pueda fluir el amor verdadero.
  • No tengas miedo a la hora de expresar lo que sientes y piensas. Hay que saber también el escuchar a la otra persona. Todo ello favorece que la comunicación sea abierta y honesta.
  • La confianza es otro de los pilares fundamentales en los que debe sustentarse una relación amorosa. Hay que ser fiel a lo que se dice y respetar de lleno los límites establecidos de manera conjunta.
  • Hay que aceptar a la otra persona tanto con sus virtudes como con sus defectos. Hay que mostrar respeto hacia las opiniones y decisiones de la pareja. El respeto mutuo y la aceptación es clave y esencial a la hora de crear un vínculo emocional con la futura pareja.
  • Se debe invertir tiempo de calidad en la relación. Es bueno el hacer actividades conjuntas y compartir buenos momentos con la pareja. Se deben celebrar los logros de la otra persona y apoyarla en los momentos más complicados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.