¿Es posible controlar los celos en la pareja?

celos

Los celos es algo que suele ser innato y que está presente en todas las relaciones de pareja. En pequeñas dosis pueden ser un indicador claro de que la relación es fuerte, llegando a beneficiar a la misma. El saber controlar los citados celos es algo clave para que no haya problemas más serios y la relación se mantenga sin problema alguno. El descontrol de tales celos puede provocar a medio y a largo plazo serios problemas a la pareja.

En el siguiente artículo te contamos cómo controlar los celos para que los mismos sean lo más saludables posibles.

Centrarse en el origen de los celos

Un primer paso para mantener un buen control de los celos consiste en investigar la causa o el origen de los mismos. No todos experimentan lo mismo al sufrir celos por parte de su pareja. El poder dar de inmediato con las emociones experimentadas tras un ataque de celos es algo que puede ayudar a calmarse y dar con el origen de tal sufrimiento.

Ten en cuenta el pasado

Mucha gente suele asociar de una manera errónea el hecho de sufrir celos con el de ser una persona carente de seguridad o de confianza. En ocasiones los celos sufridos son el resultado de un tipo de miedo que es imposible especificar. A la hora de dar con el origen de los celos es importante entender de manera cierta y abierta las diferentes inseguridades a nivel personal y a partir de ahí actuar a conciencia.

Identificar los motivos de los celos es clave a la hora de poder avanzar sin problema en la relación y evitar a toda costa ciertos problemas que pudieran perjudicar al devenir de la pareja. De esta manera si los celos son producto de una pareja anterior que te mintió, es bueno el sentarse con la pareja actual y hablar sobre el tema sin tapujos para trabajar la confianza y la seguridad.

chica con celos

Alejarse de suposiciones

A la hora de controlar los celos es importante el saber alejarse de ciertas suposiciones y situaciones que no se han dado. Nadie se debe adelantar a los hechos ya que ello puede acarrear graves problemas para la pareja. No te empeñes en adivinar el futuro y en predecir cosas que no van a pasar. La confianza en la pareja es clave a la hora de que los celos, no puedan incidir de una manera negativa en el devenir de la relación.

Sentirse cómodo con lo desconocido

Es algo totalmente natural y normal el sentir cierta incertidumbre ante un hecho que se desconoce. En el caso de la pareja la cosa puede ir a peor e inundar la mente con historias negativas de todo tipo. En el caso de los celos es esencial el saber controlar tal situación para que no se produzcan ciertas situaciones que puedan incidir de una manera negativa en la relación.

Por ejemplo no vale de nada el imaginarse cierto tonteo entre tu pareja y un antiguo amigo suyo. No vale de nada el inventarse historias que no van a ningún sitio y centrarse por completo en la realidad. Hay que confiar plenamente en la pareja y pensar en positivo para disfrutar de la pareja y conseguir que todo vaya bien.

En definitiva, los celos están presentes en la gran mayoría de las parejas y los mismos no pueden desaparecer de la noche a la mañana. No es lo mismo el sentir celos en pequeñas dosis que el sufrirlos de una manera totalmente enfermiza. Lo importante y esencial consiste en saber convivir con ello y evitar que los mismos puedan llegar a dañar a la pareja. Saber controlarlos es algo que la pareja va a agradecer sobre todo a la hora de poder disfrutar de una relación totalmente plena y fuera de toxicidades. Lo que realmente importa en una relación es la confianza de manera mutua y creer en la propia relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.