¿Es malo usar la plancha del pelo todos los días?

plancha

Son muchas las mujeres que usan la plancha del pelo todos los días para tener el pelo perfecto, bien alisado y listo para enfrentar un día entero de trabajo sin necesidad de llevar el peine en el bolso. Pero también, son muchas las mujeres que lo hacen con desconocimiento, porque compran máquinas que te aseguran que no te dañarán el pelo, pero si son herramientas de calor, siempre tendrá consecuencias negativas para tu cabello.

Pero aunque en este artículo me refiera a las planchas de pelo, los rizadores, los secadores de pelo… cualquier instrumento que desprenda calor dañará tu cabello y mucho más si lo usas cada día.

Las planchas de pelo o los instrumentos de calor puedes usarlos de forma esporádica para eventos especiales o una vez cada dos o tres semanas, de esta manera dejarás tiempo a tu cabello para recuperarse entre un uso y otro y de este modo no se estropeará.

plancha

Pero si eres de las mujeres que usa la plancha todos los días es más que probable que estés dañando tu cabello porque el calor deja “frito” literalmente el pelo. Además que su uso continuado hará que:

  • Tu cabello se debilite y tenga mayor tendencia romperse, algo que hará que tengas las puntas abiertas y un aspecto poco saludable.
  • Tu cabello se quedará áspero y seco, algo que sin duda hará que parezca pierda toda su belleza.
  • Perderás el brillo natural de tu cabello, algo que sin duda no es para nada saludable.
  • Se te caerá el pelo porque se te romperá y se te debilitará como te comento en el primer punto.

Si quieres utilizar la plancha a menudo (¡pero que no sea todos los días!) intenta complementar su cuidado con hidratación extra y cuando la uses, nunca lo hagas con el pelo mojado o húmedo porque sólo lograrías quemarlo más.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Indira dijo

    Y q hay con las planchas q son para usarlas con el pelo mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *