¿Es malo comer mucha fruta?

Son muchas las personas que cada día se preguntan si es malo comer mucha fruta. Lo cierto es que cuando hablamos de alimentación, siempre son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza. Porque queremos estar haciendo lo correcto, tanto por nuestra salud como por la de nuestra familia.

Así que, hoy hablamos de las frutas y de lo esenciales que son en nuestra vida. Pero también, profundizaremos en si es malo comer mucha fruta, más de la cantidad recomendada cada día. Así que, a partir de hoy, ya no tendrás de qué preocuparte porque tenemos una respuesta concisa a tu pregunta.

Las frutas con esenciales para nuestra salud

Antes de nada hay que recordar que las frutas son esenciales. Comer todos los días dos o tres piezas de fruta es algo vital, porque nos llenarán de nutrientes así como de minerales básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por eso, lo mejor es variar de fruta y si nos tomamos tres porciones cada día, que esas tres sean diferentes. De este modo nos empapamos de las mejores cualidades de las mismas. Así que, a grandes rasgos sabemos y queremos aclarar que las frutas sí tienen que estar dentro de una dieta equilibrada. A no ser que por cuestiones médicas, te aconsejen lo contrario.

Cuidado con el azúcar que hay en las frutas

Claro que ya profundizando un poco más, debemos tener en cuenta un tema fundamental. Es que muchas frutas cuentan con un alto contenido de azúcares. Es cierto que aún así son más saludables que los que nos encontraremos en productos de bollería, pero que pueden ser perjudiciales en algunos casos concretos. Por eso, para salir de dudas, siempre tenemos que mirar el contenido de azúcar que llevan las frutas. Tampoco se trata de obsesionarte, pero sí de controlar la cantidad de las mismas.

  • Los higos tienen 16 gramos de fructosa por cada 100 de producto.
  • Cada 100 gramos de uvas, tendrán 16,25 de fructosa.
  • La granada también es otra de las frutas con más azúcares: 13,67 por 100 gramos.
  • Sin olvidarnos del mango que tiene 13,66 por cada 100 gramos del mismo.
  • Mientras que el plátano cuenta con 12, 23 gramos por cada 100 del mismo.
  • La mandarina tiene 10,58 por 100 gramos.
  • La manzana 10 por 100 gramos, también.
  • La ciruela un total de 9,92 por cada 100 gramos.
  • La pera un 9,75 gramos de cada 100.
  • La cereza y el melocotón se quedan con 8 de cada 100 gramos.

Sustituye algunas frutas

En lugar de comer tantas raciones de fruta al día, siempre podemos sustituirlas. No conviene eliminarlas de nuestra dieta porque como hemos comentado, las necesitamos. Pero sí rebajar la cantidad. ¿De qué manera?, pues podemos incorporar más verduras en lugar de frutas. Las verduras añadidas a las comidas principales también nos dejan platos perfectos a la par que muy saludables. Así que, qué mejor motivo para darles protagonismo.

¿Es malo comer mucha fruta?

Como respuesta a la pregunta sobre si es malo comer mucha fruta, diríamos que depende el caso. Es decir, si ya contamos con una enfermedad como la diabetes sí puede generar más problemas. Sino, siempre debemos no pasarnos como estamos viendo u optar por frutas que cuentan con menos azúcares. Porque si nos excedemos también puede desembocar en algunas enfermedades de tipo renal. Si tomamos frutas de manera excesiva, nos dejarán un alto aporte de minerales que puede balancear el equilibrio del cuerpo.

Así que, por un lado, tenemos que todo en exceso puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. Que cuando ya contamos con alguna enfermedad, entonces tenemos que privarnos un poco más. Pero no debemos eliminar la fruta en ningún caso, a no ser que sea por prescripción médica. Si te preocupa el consumo excesivo, hay que decir que tres o cuatro piezas al día, estás dentro de un buen límite. Porque es raro que haya personas que realmente se pasen consumiendo tanta fruta. ¿Eres tú una de ellas?.


Categorías

Nutrición

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.