¿Es malo comer ensalada por la noche?

Nosotros queremos plantearnos una cuestión, nos preguntamos si cenar ensalada por la noche nos ayuda a adelgazar o en cambio, nos dificulta perder peso saludablemente. 

Se ha hablado mucho sobre este tema, hay una creencia generalizada que piensa que cenar ensalada hace que la digestión sea complicada y que realmente no nos ayuda a adelgazar. Nosotros te contamos toda la información relacionada con este tema.

Cenas ligeras

Se cree que cenando ensalada por la noche se adelgaza, sin embargo, es una creencia muy falsa y errónea. Muchos nutricionistas no lo aconsejan porque aunque se considere una cena ligera no está claramente explicado qué tipo de ensalada es la que nos conviene.

No es saludable cenar todas las noches lo mismo y en este caso, cenar cada noche una ensalada no es lo más aconsejable. Aún así, sigue siendo una buena opción para alimentarnos y bajar de peso porque las ensaladas están compuestas de alimentos saludables, bajos en grasas, carbohidratos y son ricos en minerales y vitaminas.

Esos nutrientes esenciales además, si se combinan con otros alimentos como la proteína vegetal o animal y frutos secos harán de esa ensalada un plato muy completo.

Debemos ser conscientes que lo que engorda de las ensaladas es el aliño que le añadimos, por ello, opta por un aliño básico de aceite y vinagre, aprovecha diferentes especias o limón. No abuses del aceite y siempre selecciona el de mejor calidad.

Por último, no añadas quesos grasos, picatostes o frutos secos fritos y sazonados.

Nos preguntamos si la lechuga engorda

La lechuga es un alimento que no nos hace engordar, tan sólo que en este caso, la lechuga no está recomendada consumirla por las noches. Esto es así porque la lechuga es rica en fibra insoluble, el cuerpo la digiere de forma muy lenta y nos puede provocar hinchazón y molestos gases.

Lo ideal es consumirla para la hora de comer, para darle tiempo al organismo a digerir bien la lechuga y los demás ingredientes.

A continuación te contamos algunas recomendaciones para que no falles en la elección, te explicamos cómo cocinar y cómo combinar los alimentos.

  • Si buscas adelgazar las cenas deben ser ligeras pero tienen que saciarnos para no pegarnos ningún atracón pasadas las horas. Si nos quedamos con hambre no se descansará bien, opta por una fruta o un yogur si no deseas cenar nada.
  • Lo ideal es añadir algo de fruta u hortalizas a la cena, ya sean verduras asadas, purés de verduras, caldos o ensaladas.
  • Añade siempre una porción de proteína animal o vegetal. Te ayudará a saciar tu apetito y a quedarte satisfecho.
  • Puedes añadir hidratos de carbono de asimilación lenta para que te sacie durante más tiempo, opta por arroz integral, pan integral o patata cocida.
  • Por último, consume una pieza pequeña de fruta, o un producto lácteo para que el cuerpo reciba una dosis de azúcar para calmar el hambre y ayudar al sueño.

Características de la lechuga

A continuación te contamos cuáles son las características de la lechuga, cuántos tipos encontramos y qué beneficios nos aporta al organismo.

  • La escarola y la lechuga romana pertenecen a la misma familia. Son ricas en agua, no aporta apenas calorías, bajo contenido en carbohidratos, proteínas y grasas.
  • La lechuga posee un efecto saciante, gracias a su aporte en fibra, ayuda a regular el colesterol y la glucosa en sangre.
  • Nos ayuda a controlar el peso, tiene propiedades depurativas, ayuda a regular el tránsito intestinal y elimina los desechos de manera saludable.
  • Aporta antioxidantes, betacaroteno, vitamina C, provitamina A, potasio, hierro, magnesio y folato. Ayuda a controlar la aparición de la anemia durante la menopausia.
  • Existen muchos tipos de lechugas: iceberg, cogollos, romana, etc. No existen muchas diferencias entre ellas, tan sólo que en comparación el tipo romana contiene más vitamina C que la iceberg, por ejemplo.
  • La lechuga a pesar de aumentar la hinchazón abdominal y los gases por la noche, sí que se recomienda por la sustancia lactulina, un componente que tiene efecto sedante.
  • En este caso, los canónigos son de la familia de la valeriana, por ello, son la mejor opción para descansar mejor por las noches.
  • Las lechugas están recomendadas a cualquier edad, son muy saludables y son perfectas para el correcto desarrollo de los niños.

Es imprescindible mantener una rutina de alimentación saludable, sobre todo por las noches para lograr nuestros objetivos de peso. Es durante la cena donde más peso podemos llegar a coger si no nos controlamos.

Hay que entender que no todos los alimentos son aptos para consumirlos por la noche porque no necesitamos tanta energía para finalizar nuestro día.

En ese caso, la ensalada es una buena opción, siempre que sea saludable, no abusemos de los aliños pesados y lo combinemos con proteínas y alimentos saludables.

Sin embargo, recalcamos y recordamos que la lechuga hará que nuestra digestión sea lenta, suframos hinchazón abdominal y gases.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.