¿Es bueno saltarse la dieta una vez por semana?

Saltarse la dieta

Si estás cuidándote al máximo porque quieres bajar de peso o porque tienes alguna dolencia, entonces seguro que te habrán puesto una dieta para todo ello. Claro que cuando mencionamos dieta nos llevamos las manos a la cabeza porque pensamos que vamos a pasar hambre y no. Un buen plan nutricional tiene todo para saciarnos y hasta podemos disfrutar de platos muy suculento. Pero, ¿Es bueno saltarse la dieta una vez por semana?

De esto hablaremos hoy largo y tendido porque parece que cuando no nos ceñimos a dicho plan nutricional, nos sentimos culpables y no debemos. Claro que ni un extremo ni otro y eso es lo que tenemos que saber y llevar a la práctica. Descubre por qué es bueno saltarse la dieta, en ciertas ocasiones.

Saltarse la dieta una vez por semana: ¿Sí o no?

Lo cierto es que un día, una comida, que nos saltemos no ocurrirá nada sino que solo tendremos beneficios. Esto es porque llevamos un plan a rajatabla y claro, siempre se nos asoman los antojos. Por eso, el poder disfrutar de una comida libre tiene sus grandes beneficios. A modo psicológico nos hará sentirnos mucho mejor con nosotros mismos, porque lo tomaremos como un descanso para seguir con la motivación del resto de la semana. Por lo que podríamos resumirlo como un pequeño empujón a seguir, por lo que siempre es una buena noticia.

Comida saludable

¿Una carga de calorías extra?

Sí, sabemos que será una carga de calorías para nuestro cuerpo. Porque seguro que lo que se te antoja ese día tendrá mucha grasa o muchos azúcares. Por lo que sabemos que las calorías harán trabajar más al metabolismo. Pero estamos hablando de un día y esto hasta puede ser beneficioso para que nuestro cuerpo se sacie antes y reaccione ante ello. De manera que conseguiremos que con una sola comida ‘trampa’ no se nos antoje más durante unos días. Por eso, es tan importante seguir un buen plan nutricional y sí, darnos un capricho también entra como parte fundamental en él.

Lleva siempre un control de comidas

Hemos llegado a la conclusión de que sí, podemos saltarnos una comida a la semana y ser totalmente beneficioso para nuestra mente y nuestro cuerpo. Porque seguiremos bajando de peso y esa es nuestra intención con la dieta que seguimos, o cuidándonos en general. Ya que por un día no echaremos por tierra la labor de semanas o meses.

postres

Siempre conviene aclarar que esto lo tenemos que hacer con un control. Siempre dependerá de la persona pero a veces nos dejamos llevar por un día y este se convierte en varios. Entonces ahí ya no sería tan beneficioso. Lo que podemos hacer es realizar una de las comidas al día un poco más libre pero sin llegar a hartarnos. Simplemente como un capricho pero controlado, porque de este modo también controlaremos la ingesta de calorías y nuestro cuerpo tendrá tiempo para reaccionar.

Combínalo siempre con ejercicio físico

Debes disfrutar de tu comida libre, eso es cierto. Pero si te sientes un poco culpable o quieres limitar los excesos, siempre puedes mantener tu ejercicio físico. Si no puedes llevar tu rutina diaria, podrás darte un paseo o salir a correr, por ejemplo. De manera que así puedas disfrutar sin ningún tipo de quebradero de cabeza, mientras tu cuerpo también sigue esas normas que te has impuesto desde hace un tiempo.

Evitar los atracones es algo complicado, en algunos casos, pero si nos resistimos estaremos consiguiendo grandes ventajas para el cuerpo y la mente. Cuando quieras saltarte esa comida, intenta que sea por una que te apetezca realmente mucho. Porque así, sí que te sentirás totalmente satisfecho o satisfecha.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.