¿Es bueno permitir tiempo de tablet a los hijos?

Esta es una pregunta que se hacen muchos padres cada día… ¿es bueno permitir tiempo de tablet a los hijos? La controversia de opiniones está más que asegurada y probablemente tú tendrás la tuya propia. Los expertos, dejan claro que el tiempo de pantalla si es controlada y además los programas o apps con las que interactúan tus hijos son adecuadas para su edad, educativas y reguladas por ti, no tendría que ser algo negativo.

Para mantener a tus hijos seguros en Internet tendrás que fomentar la comunicación abierta y honesta con ellos. A medida que el mundo se vuelve más experto en tecnología, los hijos parece que han nacido aprendidos, pero no es así. Es necesario que los padres mantengan a sus hijos seguros y que además, ellos hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías.

La mayoría de los niños solo juegan o ven vídeos pero esto también puede hacer que estén expuestos a los peligros que hay en Internet. Enseñar a los hijos a estar seguros en el mundo virtual es algo que debes hacer para que ellos sepan cómo manejar cualquier tipo de situación que se encuentren.

La curiosidad no debe matar al gato

La mayoría de los navegadores y motores de búsqueda permiten a los padres habilitar las funciones de seguridad infantil. Estas características ayudan a evitar que tu hijo acceda a sitios que no deberían ver.

Haz tu investigación

Mira el historial de navegación de tu hijo. Hazle preguntas para saber qué hacer en Internet, si te oculta información desconfía hasta que descubras que todo va bien. Si es necesario siéntate con tu hijo para saber si ocurre algo. Hazle saber que conectarse a internet no es algo que deba hacer en privado. Lo mejor sin duda es que el dispositivo de conexión a Internet esté en una sala de uso común en el hogar.

Pon normas

Establecer reglas para cuando tu hijo está usando Internet es importante. Debes asegurarte de que todos los dispositivos se mantengan fuera del dormitorio y que exista un tiempo limitado para el uso de estos dispositivos.

Estar seguro es mejor que lamentarse

Esto funciona de dos maneras tanto para ti como para tus hijos: crear contraseñas seguras para proteger tu información personal y confidencial, y enseñarles la importancia de crear contraseñas seguras y nunca revelar sus contraseñas a nadie. Las contraseñas protegen sus cuentas de pirata s informáticos y de delincuentes cibernéticas… por esto, es importante crear una contraseña segura y única para cada cuenta en Internet.

Para mantener a tus hijos seguros en Internet tienes que fomentar la sinceridad en el hogar, no solo en cuanto a las nuevas tecnologías, si no en todos los ámbitos. Siempre recuérdales cómo puedes ayudarles en cuanto se encuentren con algún tipo de problema. Tú puedes otorgarle las medidas necesarias para ayudarle a encontrar la armonía dentro del mundo virtual. Recuérdale que las normas que pongáis en el hogar sobre las nuevas tecnologías son de extremada importancia que se cumplan para que todo vaya bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.