¿Es bueno para la pareja el sexo de reconciliación?

sexo-reconciliacion

El sexo de reconciliación es aquel que se produce después de una pelea o una riña de la pareja. A pesar de que el amor o la pasión no son compatibles con el enfado o los gritos, son muchos los que afirman que este tipo de sexo es mucho mejor que el considerado como normal.

En el siguiente artículo te hablamos más de este tipo de sexo y de si es realmente bueno o malo para una relación de pareja.

Qué se entiende por sexo de reconciliación

No es otra cosa que el sexo que tiene una pareja después de una pelea. Este tipo de sexo se caracteriza por tener un fuerte componente pasional debido a la mezcla de sentimientos como el enfado o el amor hacia la otra persona.

El sexo de reconciliación se suele dar con bastante frecuencia en aquellas relaciones consideradas como poco estables. Aunque son muchos los motivos por los que se produce el citado sexo por reconciliación, muchas parejas acceden al mismo como una manera de poner fin al conflicto.

¿Es bueno para la pareja el sexo de reconciliación?

Acto seguido te mostramos si de verdad resulta beneficioso para una pareja el tener sexo después de una discusión o es algo negativo:

  • En muchas ocasiones el orgullo de las partes no permite solucionar el conflicto o la pelea en sí. El sexo puede servir a la hora de dar por finalizado el problema y acercar posturas entre las partes. En el aspecto negativo, hay que indicar que el sexo después de una pelea puede provocar que no haya ningún tipo de disculpas de las partes y el problema siga enterrado.
  • En ocasiones el sexo no resulta tan placentero y satisfactorio como se esperaba, lo que puede provocar que el problema entre las partes se agrave mucho más.
  • Puede ocurrir también que muchas parejas discutan y se peleen con el único fin que tener sexo. A largo plazo este hecho se puede convertir en tóxico y poco saludable para la relación. No se puede usar el sexo de reconciliación a la hora de enterrar y ocultar ciertos sentimientos negativos dentro de la pareja. El sexo debe convertirse en un medio o vehículo a la hora de resolver los conflictos generados dentro de una relación.
  • El sexo puede ayudar a calmar el enfado que puedan tener las partes después de una pelea, pero no sirve para eliminar de manera definitiva todos los problemas. Los mismos siguen ahí y hay que resolverlos gracias a un buena comunicación entre ambas personas.

sexo por conciliación

El lado bueno del sexo por reconciliación

Dejando aparte los aspectos negativos del sexo por reconciliación, el mismo puede ser una buena manera de resolver los conflictos generados dentro de la pareja. El sexo no puede ser en ningún caso un sustituto de la comunicación y del diálogo de la pareja. Las relaciones sexuales pueden resultar positivas a la hora de relajar diferentes tensiones y hacer que sea más fácil y sencillo encontrar una buena solución al conflicto creado.

Por otra parte hay que indicar que el sexo por reconciliación no funciona igual en todas las parejas. Es por ello que cada pareja debe encontrar el mejor modo a la hora de resolver los diferentes conflictos generados dentro de la relación. No pasa nada por mantener sexo después de una pelea si con ello se resuelve el problema y las partes deciden poner fin de manera mutua a la pelea o conflicto.

En definitiva, son muchas las parejas las que suelen tener sexo después de mantener una determinada pelea o conflicto. Al confluir sentimientos tales como el amor o el enfado, la pasión suele ser más intensa y con ello una mejor satisfacción final. De cualquier manera no es aconsejable ni recomendable el sustituir el sexo por la comunicación o el diálogo con la pareja. Los diferentes conflictos se suelen resolver mediante un diálogo sano entre las partes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.