¿Es bueno o malo dormir con plantas en la habitación?

Plantas en el dormitorio

Seguro que siempre has escuchado lo mismo sobre dormir con plantas en la habitación. Eso de que nos roban el oxígeno tiene su explicación pero quizás no tanto como creernos del todo uno de los mitos más extendidos. Por eso, llega el momento de hablar de si es bueno, o quizás no lo es tanto, el tener plantas en tus habitaciones.

A la hora de decorar nos encanta hacerlo con detalles naturales. Así que, qué mejor que sean las plantas quienes pongan esa nota tan natural. Pero muchas veces las colocamos en zonas como el salón o quizás la cocina, dejando siempre que en las habitaciones no entren por un motivo de peso. ¿A qué ya sabes cuál es?

Las ventajas de dormir con plantas en la habitación

Siempre nos gusta comenzar por lo bueno y en este caso no iba a ser menos.

  • Porque, por si no lo sabías, nos ofrecen un toque de relajación. Tan solo con tener una planta, el entorno cambia y nuestros sentidos así lo perciben, animándolos a que estén más relajados. Por lo tanto, si reducen el estrés, entonces nos sentiremos mucho mejor y quizás no sea tan complicado el conciliar el sueño.
  • Ayudan también a purificar el ambiente, lo que hará que te sigas encontrando mucho mejor. Se dice de ellas que también son perfectas para alejar los virus, así que debes tenerlo en cuenta.
  • Notarás cómo la habitación está más fresca sobre todo en verano, aunque en invierno nos van a dar un toque de calidez que también nos encantará.

Dormir con plantas en la habitación

Eso sí, por muchas ventajas que tengan, no estamos hablando de que decores toda la habitación con ellas. Simplemente con tener una o dos que sean pequeñas, en macetas reducidas, será suficiente. Las puedes colocar como detalles decorativos para completa la decoración de dicho lugar. Además, siempre mejor todas aquellas cuyas hojas tienen una forma más estrecha, porque no acaparan tanto oxígeno como se cree.

Desmontando el mito de que es malo dormir teniendo plantas alrededor

Los estudios ya están sobre la mesa y sí es cierto que la planta, por la noche, consume oxígeno pero no tanto como una persona. Por lo que si en una habitación de matrimonio dormís dos personas y aún así respiráis la mar de bien, con una planta no tiene que pasar nada. Si te quedes tranquila, con abrir la puerta ya estaría solucionado.

Por otro lado se dice que toman el oxígeno pero que expulsan dióxido de carbono también por la noche. Es totalmente cierto pero en cantidades tan reducidas que no supone ningún tipo de problema para el ser humano. Es cierto que un mito como este ha estado siempre conviviendo con nosotros, por eso, se ha estudiado a fondo para poder dar con una buena resolución, como la que estamos exponiendo.

Plantas grandes en la habitación

¿Es seguro tener plantas en el dormitorio?

Sí, es totalmente seguro aunque consuman algo de oxígeno y expulsen el dióxido de carbono como hemos mencionado. De nuevo hay que reiterar que no estamos hablando de una gran cantidad de plantas, ni de que sean demasiado grandes. De todos modos, no sería lo más aconsejable porque necesitamos encontrar un equilibrio en la decoración pero no hacer que la habitación se convierta en toda una selva. Por eso, recomendamos algunas plantas pequeñas que nos ayudará a la hora de decorar, consiguiendo un dormitorio mucho más natural y nunca mejor dicho. Deja que la luz entre siempre en tu dormitorio y como no, ventílalo cada día. Esto va a ayudar a que el aire se regenere pero también será vital para tus preciosas plantas. ¿Tienes plantas en tu dormitorio?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.