¿Es bueno higienizarse los oídos?

Mucha gente luego de bañarse suelen limpiarse la parte interna del oído usando los famosos “cotonetes”, pero muchos especialistas enfatizan en que esta practica no es buena. Por eso quisimos plantear esta problemática con todos nuestras visitas.

El oído tiene un método natural de limpieza que consiste en expulsar el exceso de cera al exterior, por eso, la higiene debe realizarse sobre la parte exterior del mismo.

Junto a especialistas hemos confeccionado la mejor forma de mantener nuestros oídos lo más limpios posibles. Fijate nuestros consejos a continuación…

  1. Es bueno que cada vez que tomes un baño, dediques unos minutos a tus oídos. Cuando estás lavando la cabeza, aprovecha y limpia los túneles de los oídos.
  2. Limpia la parte externa del oído usando un hisopo.
  3. No introduzcas ningún instrumento dentro del oído. Puedes generar un tapón que disminuya tu capacidad auditiva u otras problemáticas.

Si sientes molestias en el oído a causa de un tapón de cera, irritaciones, dolor o ardor, consulta a tu médico de cabecera para que te indique el tratamiento adecuado.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   (Y) dijo

    esta informacion es muy buena, ya que conozco a alguin q no se higieniza ni dentro ni fuera de los oidos…es desagradabl :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *