¿Es mejor entrenar en ayunas?

es mejor entrenar en ayunas

Seguro que te has pregutando en un montón de ocasiones si es bueno hacer ejercicio en ayunas. Pues sobre este tema siempre hay opiniones diferentes pero poco a poco parece que los expertos se ponen de acuerdo sobre ello y es lo que vamos a contarte. Porque desde luego el ejercicio físico forma parte de nuestro día a día, haciendo que la salud mejore gracias a él.

En ocasiones no podemos por la tarde, debido al trabajo, las clases o la familia. Por eso, pasamos las horas a la mañana y nos asalta la pregunta de ¿es mejor entrenar en ayunas? Algunas personas ya se han decantado por llevar a cabo su entrenamiento antes de comenzar la jornada laboral e incluso de salir el sol. ¡Vamos a ver las ventajas y si dispone de inconvenientes!

¿Qué es mejor entrenar en ayunas o desayunado?

Esta es la pregunta más frecuente a la que nos enfrentamos. Porque a veces no solo nos dejamos llevar por las respuestas sino por nuestro propio cuerpo y nuestras sensaciones. Esta será la mejor solución. Pero aún así, tenemos que saber que según estudios realizados, en ayuna se consigue perder más peso que si desayunamos. Ya que el cuerpo tirará más de la grasa y no tanto de la glucosa. Pero esto no será de un día para otro sino que el cuerpo se irá acostumbrando poco a poco a quemar más grasa. Sin olvidarnos que mejorará la sensibilidad a la insulina.

entrenar antes o después del desayuno

¿Qué pasa si se hace ejercicio en ayunas?

La oxidación de los lípidos aumenta mientras entrenas pero también cuando terminas. Mucho más que tras haber desayunado o comido en general. Para que el cuerpo tenga siempre lo que necesita, a la cena debes considerar introducir una buena carga de hidratos para que luego por la mañana puedas rendir más en ayunas. Pero además, siempre necesitas estar bien hidrado para que no haya mayores problemas, sobre todo contar con un buen aporte de sales minerales. Si nunca has entrenado en ayudas, recuerda la hidratación y demás, hacer un ejercicio moderado, sin pasarnos.

¿Es mejor entrenar en ayunas?

Tal y como avanzábamos es una pregunta complicada porque no todo lo malo lo será para la gran mayoría ni tampoco lo bueno. Hacer ejercicio en ayunas también dependerá de lo que queramos conseguir con el entrenamiento. Sin olvidar nuestro estado físico y como no, el ejercicio en concreto que vamos a realizar. Dicho esto, con una buena hidratación podríamos comenzar a realizar nuestros objetivos de cada día.

entrenar sin desayunar

Las ventajas de entrenar en ayunas

Es mejor que tu sopeses si quieres o no entrenar en ayunas. Pero mientras tanto te dejamos con las grandes ventajas que tiene para ti dar ese paso.

  • Quema más grasa: se presenta como uno de los mejores aliados para quemar grasa. Puedes elegir a realizar ejercicios tanto de fuerza como de velocidad. Se metabolizan mucho mejor de lo que pensamos.
  • La calidad del músculo se mejora y aumentarás la masa muscular.
  • Además también se dice que el organismo tiende a recuperarse antes de toda la actividad que hagas.
  • No tendrás molestias en el aparato digestivo como si te pones a entrenar tras haber comido.

Además, tal y como hemos dicho no todas las personas son iguales por eso no se puede generalizar. Pero aún así vemos que tiene muchas más ventajas que inconvenientes.

Los inconvenientes de entrenar sin haber desayunado

Si no tienes mucha energía sin haber desayunado entonces es mejor que no realices un entrenamiento exhaustivo. Porque entonces sí que puede ser contraproducente. Además si tu cuerpo no está acostumbrado y lo sometes a un ejercicio más que moderado, el rendimiento no será el que creías. Por lo que siempre es mejor comenzar a entrenar de manera suave y de ir alternando los ejercicios, para no ser repetitivos todos los días.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.